lunes, 27 de febrero de 2012

Frases Inolvidables: El nombre del Viento III


Frases Inolvidables Febrero
El Nombre del Viento

1.) Para entrar a la universidad necesitas dinero o inteligencia. Cuanto mas tienes de una menos necesitas de la otra

2.) Ambrose me Hizo comprender, a su manera, que entre la universidad y las calles de Tarbean no había mucha diferencia. Estés donde estés la gente es básicamente la misma.

3.) La rabia puede calentarte por la noche, y el orgullo herido puede alentar a un hombre a hacer cosas maravillosas.

4.) Para explicarlo en pocas palabras, diré que me estaba dando suficiente cuerda para que me ahorcara yo mismo. Por lo visto no sabía que, una vez que está hecho el nudo, la soga se ajusta con la misma facilidad a un cuello que a otro.

5.) Hagas lo que hagas en la vida, tu ingenio te defenderá más a menudo que una espada. ¡Cultívalo!

6.) No te metas una cuchara en el ojo por eso

7.) La experiencia me ha enseñado de que la mejor manera de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño.

8.) Quien piense que los niños son dulces o inocentes es que nunca ha sido niño, o lo ha olvidado. Y quien piense que los hombres no son a veces hirientes y crueles no debería salir ha menudo de su casa. Y desde luego nunca ha sido fisiólogo. Nosotros mas que nadie vemos los efectos de la crueldad.

9.) seguramente revela un rasgo perverso de mi personalidad el que, aunque por fin me encontrara dentro del archivo, rodeado de infinidad de secretos, me sintiera atraído por la única puerta cerrada que había encontrado. Quizá sea propio de la naturaleza humana buscar cosas ocultas. Quizá sea simplemente propio de la naturaleza.

10.) Todos los hombres sabios le temen a tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna, y la ira de un hombre apacible.

11.) Sabe que es mejor que tú, pero no te mira por encima del hombro porque sabe que tú no tienes la culpa.

12.) Con lento cuidado, más que con sigilo, es como debemos aproximarnos a determinada mujer

13.) Hay dos formas infalibles de perder un amigo: una es pedirle dinero prestado, y la otra, prestárselo.

14.) El orgullo es absurdo, pero es un fuerza poderosa.

15.) La música es lo único que me mantiene en la tierra.

16.) Es mejor conocer los propios límites que calcular mal las propias habilidades y perder el control.

17.) Cuando des un paso, pisa con toda la planta del pie, no solo con la parte anterior, como si corriera; ni con el talón, como si vacilara. Pisa sólidamente, exigiendo ese trozo de suelo.

18.) La excelencia es la única compañera de la excelencia.

19.) Somos algo más que las partes que nos conforman.

20.) Era mejor empezar de nuevo y confiar en dejar mas huella en su memoria la segunda vez.

Imagen por fattylumpkin50

viernes, 17 de febrero de 2012

Frases Inolvidables (Enero) El Nombre del Viento

1.) Escuchar a hurtadillas es una costumbre deplorable, pero desde entonces he desarrollado otras peores. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

2.) -. No pareces una persona supersticiosa.
      - No lo soy – dijo Ben – soy prudente que no es lo mismo. –

3.) Recuerda esto, hijo mío, aunque olvides todo lo demás: un poeta es un músico que no sabe cantar. Las palabras tienen que encontrar la mente de un hombre si pretenden llegar a su corazón, y la mente de algunos hombres es lamentablemente pequeña. La música llega al corazón por pequeña o acérrima que sea la mente de quien la escucha.

4.) El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos.

5.) Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen.

6.) Por probar no se pierde nada

7.) El sueño nos ofrece un refugio del mundo y todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño.

8.) Tocar esas cosas me dolía, por supuesto; pero era un dolor como el de los dedos tiernos sobre las cuerdas del laúd. Sangraba un poco, pero confiaba en que pronto me saldría cayó.

9.) Hasta el mejor de los perros muerde cuando se cansa de que lo maltraten.

10.) Los huesos se sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre

11.) Pero los humanos somos animales de costumbres. Tendemos a caminar sobre los surcos que nos vamos labrando.

12.) -¿Sabe muchas historias?-
Skarpi sonrío, y el entramado de arrugas que le surcaba la cara se movió hasta componer una       sonrisa.
- Solo se una historia. Pero muchas veces, los pequeños fragmentos parecen historias independientes.-

13.) No hay ninguna buena historia que no contenga nada de verdad.

14.) Demasiada verdad tergiversa los hechos. Demasiada sinceridad te hace parecer falso.

15.) La dignidad de un caballero no está en su ropa. Si te entregara mi bolsa solo para ahorrarme un bochorno, te estaría entregando mi dignidad.

16.) ¿Por qué? Porque el orgullo nos hace hacer cosas extrañas, y porque la generosidad debe recompensarse con generosidad. Pero sobretodo porque me pareció que era lo correcto, y eso ya es razón suficiente.

Perdón que los atosigue solo con frases de este libro. Será algo momentáneo si a alguien no le parecen. Pero eso sí, aún faltan bastantes frases de esta obra maestra. Tenía pensado escribir una reseña sobre este libro. Pero no, dejare que lo lean. Lo único que diré será esto.

Se dice, o dije en una frase pasada: que el buen escritor, o el arte de escribir consiste en hacer al lector olvidar que se están usando palabras. Y yo con el Nombre del Viento de Patrick Rothfuss no recuerdo haber visto alguna.

Escribe Nava desde la sierra tarahumara. Alado de mi calentón, antes de dormir.

domingo, 1 de enero de 2012

Decir Adiós…

Poco a poco me llega la emoción
Sin más que decir o hacer
Vuelvo a partir.

Extrañamente se vuelve más difícil que ayer
El adiós de hoy se ve más costoso
Que el adiós de años pasados

Creo que lo estoy aceptando

Una parte de mi se volvió a encariñar
No sé bien de que
Del ruido
Del tráfico
Del gentío
Todo aquello que hace a esta ciudad
De todas maneras le digo adiós

Me doy cuenta que también otras cosas me atan
Sus risas,
Su innegable amistad
Su apoyo.
De esa gente que llamo amigo, amiga
Pero que hoy ya son más hermanos
De todas maneras digo adiós

Sigo en mi camino,
No es mucho pero me doy cuenta
Que se vuelve más difícil

Volteo a ver a los míos
Mi familia, mis primos, tíos
Gente que me conoce desde hace ya tiempo
Sus gritos
Su terquedad
Su sonrisa
Se apachurra mi corazón pero logro decir adiós

Miro al frente. Me doy cuenta que todavía me falta despedir
A la gente que es mi sangre.
Todavía tengo tiempo.
Mañana hay tiempo.

Decir adiós es más difícil de lo que uno cree.
Pero aún así lo haré.
Tengo la certeza que gracias al entorno donde crecí
A los amigos que me acompañaron
Y a la gente que me crio
Estoy seguro.

Daré pasos al frente.
Porque delante de mí no yace peligro
Delante de mí no yace desconsuelo
Delante de mí no yace temor

Simplemente se encuentra una oportunidad
Una un poco extravagante
Pero de igual forma una que yo he elegido



Antes de partir, sin mucho más que decir o escribir. Parte Nava de regreso a ese oasis en medio del desierto.
Se les quiere.
Se les va a extrañar
Pero sepan que los llevo en el corazón.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Frases Inolvidables (Diciembre)

El Nombre del Viento
Parte I

1.) Cuando somos niños casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

2.) Hay una diferencia entre decir algo a una persona y decir algo sobre una persona. La primera puede ser una grosería, la segunda siempre va a ser un chisme. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

3.) La desconfianza se convierte rápidamente en eversión. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

4.) No se lo tengas en cuenta hijo mío. No destaca por su negligencia, pero si por su sinceridad. Solo ha dicho en voz alta lo que otros piensan y callan. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

5.) Al pan, pan y al vino, vino pero a una prostituta llámala siempre señora. La vida de las prostitutas es muy dura, y no cuesta nada ser respetuoso. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

6.) ellos consideraban que estaban casados y que no había ninguna necesidad de anunciárselo a ningún gobierno ni a Dios. Yo lo respeto. La verdad parecían más satisfechos y fieles que muchas parejas oficialmente casadas que he conocido desde entonces. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

7.) Ella me enseño que no debía hacer nada en privado de lo que no quisiera que se hablara en público. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

8.) Eso era lo más difícil de crecer en Edena Ruh. Somos extraños en todas partes. Mucha gente nos ve como vagabundos y mendigos mientras que otros nos comparan con ladrones, herejes, y prostitutas. Es duro que te acusen injustamente, pero es más duro cuando los que te miran con desprecio son unos zoquetes que jamás han leído un libro. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

9.) Resulta tedioso que te hablen como a un niño. Aunque lo seas. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

Y Para no hartarlos con frases del mismo autor.

10.) ¿Por qué esperas a ser notado? Nava

11.) No es que no espere nada de nadie, simplemente espero lo que me quieran dar Nava[1]

12.) No te creas ser el bueno, los buenos pierden la oportunidad de reconciliarse. Nava

13.) No te creas ser el bueno, no valla ser que luego todos se conviertan en villanos. Nava

14.) Hay que hacer lo debemos hacer, lo que podemos hacer y un poco más. No más no menos. Solo eso. Si solo hacemos lo que debemos nos limitamos nosotros solos, si hacemos lo que podemos hacer solamente, perdemos ese sentido de responsabilidad. Podemos hacer las dos, pero caemos en la mediocridad. Y ese poco más. Es esa chispilla que nos incita a seguir trascendiendo. Lo suficiente para no cargarnos de responsabilidades, poder dormir en las noches y no ser inútil. Nava

Eso de discutir en la familia me llena la cabeza de ideas. Escribe Nava recomendando muuucho mucho el libro de las primeras nueve frases. Al parecer estar lleno de sabiduría.


[1] No sé si, si sea mía pero se me ocurrió en el desayuno.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Me están saliendo canas por pensar en el mañana

Estaba leyendo un nuevo libro, de esos libros que no necesitan de mucho para que te tenga babeando y me tope, al principio de un capitulo, con una de esas frases que te hacen eco. Y a pesar de que sigues leyendo no estás leyendo, y pasas dos tres párrafos para que te des cuenta de que tus ojos lo único que hicieron esos minutos fue moverse siguiendo un renglón.

Pero bueno me concentrare en la frase que es la que me llamo la atención. La cito. O más bien cito el párrafo donde la encontré:

“Hacia finales del verano, oí, sin proponérmelo, una conversación que me saco de mi estado de dichosa ignorancia. Cuando somos niños casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.”

Al principio pensé: “¡Uh! ¡Qué bonita frase! Puse unos corchetes en el párrafo circule el numero de pagina y me fui a la primera hoja del libro para anotar en la esquina superior el numero de pagina.

Después regrese a mi lectura. O trate, porque me paso lo que relaté al principio. No se me comenzó a cuestionar. Es una verdad. ¿Pero es verdad en este tiempo? Volteo a ver a gente de mi edad. Por estos tiempos están en chinga, que entregando trabajos, que checando trámites para la carrera, que los estudios. Y ni se hable de los adultos. Estos ya cargan con la preocupación a diario. No los culpo es como vivimos ahora, veo los pasos en los que voy y no me extrañaría que en un descuido termine igual.

¿Es posible cargar con una buena vida, sin tener que acostarme en las noches pensando en lo que me falta hacer? Porque tengo conciencia de ese horrible sentimiento desde que voy en primaria. Al principio esta frase, parece un extremo, o nos incita a uno. Manda todo a la fregada. Preocuparse es de adultos, si quieres ser feliz manda todo a la fregada.

Pero no se tarda uno en reflexionar que eso no es a lo que incita la frase. Porque eso es un extremo. Si no que hace la comparación con un niño. Y ¿Cómo es un niño? Un niño no tiene preocupaciones, no porque no las tenga, si no por la forma en que ve los problemas y las cosas malas. Los ve de una manera sencilla. Y el hombre a la hora de ir creciendo va perdiendo esa sencillez en cosas que no importan o que no lo valen.

Al principio de este escrito verdaderamente me lo cuestionaba, eso de poder vivir una vida responsable pero sin preocupaciones. Incluso suena un poco a falacia, pero no lo es. Y la manera de lograrlo es como lo dijo el buen Aristóteles, buscar el punto medio.

Hay que hacer lo debemos hacer, lo que podemos hacer y un poco más. No más no menos. Solo eso. Si solo hacemos lo que debemos nos limitamos nosotros solos, si hacemos lo que podemos hacer solamente, perdemos ese sentido de responsabilidad. Podemos hacer las dos, pero caemos en la mediocridad. Y ese poco más. Es esa chispilla que nos incita a seguir trascendiendo. Lo suficiente para no cargarnos de responsabilidades poder dormir en las noches y no ser inútil.

Escribe nava, deseando unas felices fiestas y año nuevo... que también es una fiesta... como sea nos vemos.

martes, 20 de diciembre de 2011

... Deseo un Amigo

Blanco.
Para donde voltease, blanco. No era un blanco que encandilara, era un blanco cálido. Este lo rodeaba, lo cubría, brindándole una sensación de tranquilidad. Se levanto.
- ¿hola? – dijo esperando respuesta, pero solo escucho su eco – ¿hay alguien ahí? – volvió a retumbar su eco y cuando este se apago otra voz tomo su lugar –
- Sí, estoy yo – una vos adulta y masculina volvió a causar el eco en el lugar
- ¿Quién eres tú? –
- ¿Yo? Nadie en especial – respondió - ¿Quién eres tú?
- ¿Yo? Yo… yo soy Arley – respondió el muchacho
- Interesante. ¿Qué haces aquí? –
Silencio
- No lo sé… yo estaba dormido – tartamudeo – Estaba en el bosque. ¿Dónde estoy?
- No me respondiste – dijo la voz – ¿Qué haces aquí?
Silencio
- Tú tampoco me respondiste – dijo el niño
- Lo hice, simplemente no fue la respuesta que esperabas, y sin embargo tú sigues sin responderme –
Silencio
- No sé, necesito ayuda. Creo –
- Entonces seré la ayuda que necesitabas –
- Eso es bueno… - dijo – ¿Por qué?
- ¿Realmente importa? –
Silencio
- Creo… no –
Silencio
- Y… ¿Cómo me vas ayudar? – dijo de nuevo Arley
- Te concederé un deseo –
- ¿El que yo quiera?
- No el que tú necesites –
- Qué pasa si me equivoco –
-  ¿No sabes que necesitas? –
- Si… no… no se – respondió – me revuelves. Se lo que quiero, pero no sé, no sé si es lo que necesito –
- Entiendo –
- Si digo lo que quiero. ¿Qué pasa? –
- Nada –
Silencio
Nada… entiendo –
Silencio
- ¿Pedirás tu deseo?
- Si –
- ¿Qué pedirás?

Sonaba demasiado fácil, nada mas pedirlo. Decir, quiero que regresen a mí. Quiero a mi familia conmigo. Estoy solo, los necesito. Los quiero… los amo.
- Deseo… deseo un amigo. –
Silencio. ¿Se equivoco? No, sabía que no.
- Eso… eso es necesario –

¡Crack!
Una vara se quebró no lejos de donde estaba.
Arley no se precipito, no se alarmo. Solo se incorporo. ¿Qué paso? ¿Fue real?

Para esas personas que siempre están ahí...
!Feliz Navidad!
escribe Nava

Este es un pequeñito fragmento del tercer capitulo de mi libro...
5 plumas Fabián Navares (nava)

lunes, 19 de diciembre de 2011

Lo sentimos el padre que lo atiende se le subió la sober… la Santidad.


Tengo cierto evento, pasado, un poco atorado en la cabeza, y no mas, no me los puedo sacar de esta. Verdaderamente no entiendo porque me irrito tanto y porque me sigue dando comezón. Claro que tampoco entiendo, porque creo que escribiendo esto se desvanecerá de la nada todo lo que siento. Pero bueno déjenme relatarles lo que me trae tan alterado.

Recuerdo que estaba en manzanillo comiendo fruta cuando mi tía me pregunto. “güero, entonces ¿si vas a cantar?” por un segundo no tenía ni la remota idea de que… luego se prendió el foquito. Cantar en la misa de graduación de mi prima. Claro que como soy yo solo atine a decir “ah! ¿Era enserio?”. Digo si lo pienso no es un gran favor canto todos las domingos… que yo puedo. Un sábado más nunca mato a nadie. Acepte emocionado, a decir la verdad me encanta cantar en misa. Sobre todo si me aplauden al final XD. Como ven a mí también de vez en cuando se me sube…

El martes antes de la celebración alguien llamo a la casa, mi prima, que quería que fuera hablar con el padre para ver lo de los cantos. No hay problema me queda de pasada eso es a las 5 y a las 7 tengo mi posada. Todo bien para ese martes ya teníamos seleccionados los cantos que queríamos realizar.

El jueves como acordado paso por mi Isabel (mi prima) para llegar a las cinco de la tarde al templo donde se darían los eventos a seguir. Y esos eventos no estaban nada cerca. Pero bueno la cita es a las cinco salimos de mi casa a las cuatro, y como es el trafico de aquí que no digo que no fluya simplemente que tiende a ser difícil de predecir. Llegamos media hora antes. No importa. Ese no fue el problema. Llegamos y en el templo ya se encontraba… el padre ha! No un grupo de niños que se confesaban para hacer su confirmación. Digo noto eso porque me recordó muy buenos tiempos. Como sea por hay de las seis. Se le ocurrió aparecer al buen señor. Nos atendió. Nos invito pasar a su oficina donde me pidió que le dijera que canciones iba a cantar. Porque ya saben el buen señor tenía pendiente de que no fueran canciones de misa, digo está bien igual le paso que a alguien en plena comunión se le ocurrió cantar alguna canción satánica enfrente de este, se entiende no está de más cerciorarse. Nótese todas mis canciones son de iglesia… aún así decidió que no eran debidas algunas. Está bien hare mi esfuerzo para acoplarlas a su gusto.

Terminamos rápido y nos fuimos a nuestros asuntos.

Llego el día de la misa, a decir verdad estaba más emocionado de ir a cantar que la fiesta de graduación en sí, en primera por que preparamos todo un show hicimos un buen de arreglos y segundas para barias canciones en sí, preparamos entre mi mamá y yo una misa… chingona. No se ustedes pero yo, si hay buen coro me preocupo mas o me emociona mas la canción que cantaran en comunión (porque soy de los que canta mega prendido en misa XD. Nadie es perfecto) que la letanía que se va echar el padre en homilía. Llegamos una hora antes al templo para practicar otra canción donde una prima cantaba sola y por una y otra razón no alcanzamos a preparar antes. El padre ya se encontraba ahí, prendió unas luces y nos pusimos a practicar. Cada quien preocupándose de sus asuntos.

La misa comenzaba a las nueve a las ocho cuarenta más o menos el templo ya estaba lleno de los invitados. Mi prima estaba ocupada juntando a sus compañeros para preparar la entrada al templo. A las nueve, ya estábamos todos listos. Por lo que me llamo la atención ver a la graduada de mi prima entrar sola por el pasillo izquierdo del templo, un poco alterada, diciendo que no encontraba al padre. Claro que me metí en la búsqueda no quiero decir que prendido pero cuando le pregunte al monaguillo, que ayudaba al padrecito, ¿Dónde estaba aquel ser? Y el niño me respondió que no sabía que tal vez se fue a recoger un pedido… bueno a comer. Ahí si me prendí y regrese a la banca del coro ventando madres.

Ya como a las nueve veinte con reloj en mano por que verdaderamente estaba irritado, se le ocurrió aparecer al padrecito. Para ponerse su toga y amarrase el rabo ese que se ponen en la cintura. Como sea comenzamos misa. Salió bien el canto de entrada. Y dio la introducción normal (normal significando que no tuvo la decencia de disculparse por haber llegado tarde). Me relaje digo igual y no fue a comer verdaderamente surgió una emergencia.

Creo que realmente lo que me emputo fue su maldita actitud soberbia. Pero bueno me estoy adelantando. Situémonos en el evangelio el padre leyó la anunciación y de ves en cuando le pegaba al micrófono, pero seguía leyendo, llego la homilía, y le volvió a pegar cuatro veces  al micrófono como de esas veces que sientes que no funciona, igual siguió en su rollo que era pavada y media. La tercera vez que le pego al micrófono preguntó.
-          Perdón es que no se si sirva bien el micrófono ¿Se escucha atrás?
El pueblo respondió si
-          Ha bueno entonces le pueden decir a los hermanos de atrás que los escucho yo mas a ellos que lo que yo digo –
Se oyeron susurros. El padre continuó.
Digo está bien, yo estaba desvariando en mi cabeza para esos momentos. Igual y si estaban hablando. No, no digo fuerte, solo hablando.

Claro que a la hora de la homilía ventó madre a las muchachas que se embarazan a temprana edad. Como el infierno lo tenían merecido bla, bla, bla. Después a la hora de hincarse, en la consagración, empieza a decir.
-          Sé que algunos tienen problemas en las rodillas, o están malos de las piernas pero si me pueden hacer el favor de los que si pueden hincarse –
Digo hay gente que si se puede hincar y no se hinca ya problema de cada quien, y digo no está mal que lo diga, pero lo dijo de una manera tan prepotente, que cuando me hinque verdaderamente me dije ¿Por qué chingados me hinque? Digo la razón por la que uno se inca es para mostrar su respeto, nada mas mostrar. No depende de que si uno se arrodille o no si verdaderamente respeta o no. Digo cuando uno se muera y se tope con San Pedro  le va a decir “pues fuiste un hijo de la chingada toda tu vida ha pero te hincaste en misa, no ya pásale”. Se perdió totalmente el sentido de porque hace uno esos gestos en misa.

Pero bueno la que se llevo el premio. Fue a la hora de comulgar, el padre comenzó a decir antes de esta. Que él sabía que era un evento importante, por lo tanto la gente que había cometido pecado de gravedad y verdaderamente quería comulgar… (Señalo que en lo personal, muchas veces en eventos como confirmaciones o comuniones o misas de este estilo, pues el padre dice comulguen reciban a Dios en su corazón, están perdonados) no se le ocurrió al pendejo (si pendejo, no porque sea padre se vuelve una entidad superior al hombre, si no que sigue siendo hombre y el hombre tiende a hacer pendejadas) decir todo lo contrario, digo que lo pide la iglesia, se entiende. Pero de nuevo la forma que lo dijo, “pero la gente que verdaderamente quiere comulgar que ni se acerque al altar” tal cual, que no se acerque al altar… como dije pendejo.

Estaba sentado en mi banca de coro. Neta ventando madres. Y mi madre callándome. Claro ella también estaba… alterada pero el echo de que yo estaba encabronado, la calmaba.

Termino la misa obviamente igual de prepotente, de cómo empezó, y agregando que la misa no era cosa del pasado que Dios no es cosa del pasado, que debíamos seguir viniendo a misa. No soy santo, pero ir a misa a que lo regañen a uno no gracias. Ya entiendo, verdaderamente comprendo porque a muchos jóvenes de hoy les irrita ir a misa. No fue la única sandez con sentido que dijo al final de misa. Pero ya no lo escuche estaba muy ocupado susurrándole al de al lado que era increíblemente pendejo.

Termino la misa y le dije a mi mamá, “voy a hablar con el padre”. “no ya déjalo ahí”. Pero me llego el pensamiento ese de comercial tv azteca de si no lo haces tú porque crees que lo va hacer alguien más. Tienes el valor o te vale etc.

Me levante pero me detuvieron por que le iban a tomar foto al coro, bueno me espero. Al cabo que el padre ya iba para su “oficina”. Me levante. No saben las ganas que tenia de ventarle la madre a ese ser humano. Les juro que recuerdo la escena y siento que me falto decir muchas cosas. Y probablemente a estas alturas del escrito noten que más que para dar un punto de vista este escrito fue para desahogarme.

La verdad me imaginan regañando a un padre, gritándole que la mitad de las cosas que dijo en misa fueron estúpidas que por su culpa la iglesia pierde a los jóvenes de hoy y madre y media. ¿No me imaginan? Bueno la verdad yo tampoco. Y si, eso no fue lo que paso.

Me acerque lamentablemente tímidamente. El padre me volteo a ver me miro con cara de quiero ser tu amigo (No, no se cómo son las caras de quiero ser tu amigo, pero imagínense una sonrisa hipócrita) y se acerco para felicitarme, porque a pesar de unos cuantos gallos en le padre nuestro el coro estuvo decente.  A lo que respondí con mi cara de no quiero ser tu amigo (mi geta de los lunes) y comencé a hablar.
-          Si gracias. Vera padre tengo una duda –
-          Si dime –
-          Es que vera pues, me enseñaron eso desde chiquito, pues que la misa es una celebración – lo que dije a seguir neta no sé de dónde saque los huevos pero salió – así que me pregunto si uno viene a misa a celebrar o a que lo regañen –
El tipo río
-          Entiendo y donde se te hizo que regañe –
-          Bueno iguaaal y no fueron regaño  regaños, pero soltó muchas indirectas –
-          Aha, y ¿Cuál de esas te molesto más?
Para esos momentos me estaba haciendo chiquito y todas las ideas de cómo decirle educadamente que era un idiota. Se esfumaron
-          Bueno padre… - pausa nervios… dramática – cuando dijo lo de la comunión – y empecé un speech en bajito sobre la confesión en pueblos indígenas y en la costa y de cómo se embrolla la gente de allá, al no poder confesarse porque pues es un lujo que cuesta mucho darse debido a que la iglesia pues manda pocos padres allá… de los cuales no todos son geniales y de pues los motivos de hacer las cosas que se noto que le entro por un lado y salió por el otro. Para terminar diciendo que no me pareció que dijera que ni se acercara la gente al altar. Que yo esperaba la contrario
Pone cara seria
-          No, la gente no se debe acercarse al altar –
-          Bueno padre es mi punto de vista –
-          Pues qué bueno que tienes tu punto de vista –
Ahora, cuando recuerdo que me dijo eso neta deseo haberle gritado sandez y media, pero no solo por lo que dijo… haaa! Si no por lo Grosero. Total ya llevo 4 páginas escritas sobre lo imbécil que es el tipo.
-          Bueno padre espero que lo haya entendido padre.-
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Pero termino diciendo esto. Para los que sí estuvieron ahí. De lo que te dan, tomen solo lo bueno ir a misa no es irle a pagarle a Dios, no es ir para evitar caer en el infierno, no es ir a que le digan a uno lo miserable que es ante Dios, es ir a darle gracias nada más. Y perdón que lo diga pero hoy se puede darle las gracias a Dios haciendo lo que uno hace de la mejor manera posible. Así es como se salva uno.

Como sea espero que este temita ya no me dé vueltas por la cabeza. Les escribe nava. Pidiéndoles que no olviden hincarse en misa no vaya a ser que luego se condenen.