Mostrando entradas con la etiqueta El nombre del viento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El nombre del viento. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de marzo de 2012

Frases Inolvidables XI El Nombre del Viento III


El Ultimo Blog de Frases de El Nombre del viento. Disfruten!

1.) Un momento de la mente equivale a nueve del fuego.

2.) “Chan Vaen Edan Kote”  Espera un desastre cada siete años.

3.) – Pero si son solo historias – protesté
Kilvin me miro como si le hubiera hecho gracia
- ¿De dónde crees que salen las historias, E’lir Kvothe? Todos los cuentos tienen profundas raíces en la realidad.

4.) La cerveza embota la memoria, el aguardiente le prende fuego, pero el vino es lo mejor para un corazón adolorido.

5.) Se cazan mas moscas con miel que con vinagre, ¿No lo sabías?

6.) – Si, es como la vida misma – replico ella – Nos gustan las cosas dulces pero necesitamos las amargas. –

7.) Hay pocas cosas más repugnantes que la obediencia ciega.

8.) Es una palabra. Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarles lágrimas a los corazones más duros. Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez palabras que minaran la voluntad mas poderosa de un hombre. Pero una palabra no es más que representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí.

9.) La sabiduría excluye a la audacia.

10.) No existe nada tan deliciosamente misterioso como un secreto en el propio patio de tu casa.

11.) Todas las serpientes muerden, Reshi. No necesito saber cómo se llaman para saber que son peligrosas.

12.) ¿Sabes de qué sirve perseguir a una criatura salvaje? De nada. Si persigues a una cierva, solo consigues asustarla. Lo único que puedes hacer es quedarte quieto dónde estás, y confiar en que, con el tiempo, la cierva vaya hacia ti.

lunes, 27 de febrero de 2012

Frases Inolvidables: El nombre del Viento III


Frases Inolvidables Febrero
El Nombre del Viento

1.) Para entrar a la universidad necesitas dinero o inteligencia. Cuanto mas tienes de una menos necesitas de la otra

2.) Ambrose me Hizo comprender, a su manera, que entre la universidad y las calles de Tarbean no había mucha diferencia. Estés donde estés la gente es básicamente la misma.

3.) La rabia puede calentarte por la noche, y el orgullo herido puede alentar a un hombre a hacer cosas maravillosas.

4.) Para explicarlo en pocas palabras, diré que me estaba dando suficiente cuerda para que me ahorcara yo mismo. Por lo visto no sabía que, una vez que está hecho el nudo, la soga se ajusta con la misma facilidad a un cuello que a otro.

5.) Hagas lo que hagas en la vida, tu ingenio te defenderá más a menudo que una espada. ¡Cultívalo!

6.) No te metas una cuchara en el ojo por eso

7.) La experiencia me ha enseñado de que la mejor manera de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño.

8.) Quien piense que los niños son dulces o inocentes es que nunca ha sido niño, o lo ha olvidado. Y quien piense que los hombres no son a veces hirientes y crueles no debería salir ha menudo de su casa. Y desde luego nunca ha sido fisiólogo. Nosotros mas que nadie vemos los efectos de la crueldad.

9.) seguramente revela un rasgo perverso de mi personalidad el que, aunque por fin me encontrara dentro del archivo, rodeado de infinidad de secretos, me sintiera atraído por la única puerta cerrada que había encontrado. Quizá sea propio de la naturaleza humana buscar cosas ocultas. Quizá sea simplemente propio de la naturaleza.

10.) Todos los hombres sabios le temen a tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna, y la ira de un hombre apacible.

11.) Sabe que es mejor que tú, pero no te mira por encima del hombro porque sabe que tú no tienes la culpa.

12.) Con lento cuidado, más que con sigilo, es como debemos aproximarnos a determinada mujer

13.) Hay dos formas infalibles de perder un amigo: una es pedirle dinero prestado, y la otra, prestárselo.

14.) El orgullo es absurdo, pero es un fuerza poderosa.

15.) La música es lo único que me mantiene en la tierra.

16.) Es mejor conocer los propios límites que calcular mal las propias habilidades y perder el control.

17.) Cuando des un paso, pisa con toda la planta del pie, no solo con la parte anterior, como si corriera; ni con el talón, como si vacilara. Pisa sólidamente, exigiendo ese trozo de suelo.

18.) La excelencia es la única compañera de la excelencia.

19.) Somos algo más que las partes que nos conforman.

20.) Era mejor empezar de nuevo y confiar en dejar mas huella en su memoria la segunda vez.

Imagen por fattylumpkin50

viernes, 17 de febrero de 2012

Frases Inolvidables (Enero) El Nombre del Viento

1.) Escuchar a hurtadillas es una costumbre deplorable, pero desde entonces he desarrollado otras peores. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

2.) -. No pareces una persona supersticiosa.
      - No lo soy – dijo Ben – soy prudente que no es lo mismo. –

3.) Recuerda esto, hijo mío, aunque olvides todo lo demás: un poeta es un músico que no sabe cantar. Las palabras tienen que encontrar la mente de un hombre si pretenden llegar a su corazón, y la mente de algunos hombres es lamentablemente pequeña. La música llega al corazón por pequeña o acérrima que sea la mente de quien la escucha.

4.) El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos.

5.) Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen.

6.) Por probar no se pierde nada

7.) El sueño nos ofrece un refugio del mundo y todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño.

8.) Tocar esas cosas me dolía, por supuesto; pero era un dolor como el de los dedos tiernos sobre las cuerdas del laúd. Sangraba un poco, pero confiaba en que pronto me saldría cayó.

9.) Hasta el mejor de los perros muerde cuando se cansa de que lo maltraten.

10.) Los huesos se sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre

11.) Pero los humanos somos animales de costumbres. Tendemos a caminar sobre los surcos que nos vamos labrando.

12.) -¿Sabe muchas historias?-
Skarpi sonrío, y el entramado de arrugas que le surcaba la cara se movió hasta componer una       sonrisa.
- Solo se una historia. Pero muchas veces, los pequeños fragmentos parecen historias independientes.-

13.) No hay ninguna buena historia que no contenga nada de verdad.

14.) Demasiada verdad tergiversa los hechos. Demasiada sinceridad te hace parecer falso.

15.) La dignidad de un caballero no está en su ropa. Si te entregara mi bolsa solo para ahorrarme un bochorno, te estaría entregando mi dignidad.

16.) ¿Por qué? Porque el orgullo nos hace hacer cosas extrañas, y porque la generosidad debe recompensarse con generosidad. Pero sobretodo porque me pareció que era lo correcto, y eso ya es razón suficiente.

Perdón que los atosigue solo con frases de este libro. Será algo momentáneo si a alguien no le parecen. Pero eso sí, aún faltan bastantes frases de esta obra maestra. Tenía pensado escribir una reseña sobre este libro. Pero no, dejare que lo lean. Lo único que diré será esto.

Se dice, o dije en una frase pasada: que el buen escritor, o el arte de escribir consiste en hacer al lector olvidar que se están usando palabras. Y yo con el Nombre del Viento de Patrick Rothfuss no recuerdo haber visto alguna.

Escribe Nava desde la sierra tarahumara. Alado de mi calentón, antes de dormir.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Frases Inolvidables (Diciembre)

El Nombre del Viento
Parte I

1.) Cuando somos niños casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

2.) Hay una diferencia entre decir algo a una persona y decir algo sobre una persona. La primera puede ser una grosería, la segunda siempre va a ser un chisme. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

3.) La desconfianza se convierte rápidamente en eversión. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

4.) No se lo tengas en cuenta hijo mío. No destaca por su negligencia, pero si por su sinceridad. Solo ha dicho en voz alta lo que otros piensan y callan. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

5.) Al pan, pan y al vino, vino pero a una prostituta llámala siempre señora. La vida de las prostitutas es muy dura, y no cuesta nada ser respetuoso. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

6.) ellos consideraban que estaban casados y que no había ninguna necesidad de anunciárselo a ningún gobierno ni a Dios. Yo lo respeto. La verdad parecían más satisfechos y fieles que muchas parejas oficialmente casadas que he conocido desde entonces. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

7.) Ella me enseño que no debía hacer nada en privado de lo que no quisiera que se hablara en público. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

8.) Eso era lo más difícil de crecer en Edena Ruh. Somos extraños en todas partes. Mucha gente nos ve como vagabundos y mendigos mientras que otros nos comparan con ladrones, herejes, y prostitutas. Es duro que te acusen injustamente, pero es más duro cuando los que te miran con desprecio son unos zoquetes que jamás han leído un libro. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

9.) Resulta tedioso que te hablen como a un niño. Aunque lo seas. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

Y Para no hartarlos con frases del mismo autor.

10.) ¿Por qué esperas a ser notado? Nava

11.) No es que no espere nada de nadie, simplemente espero lo que me quieran dar Nava[1]

12.) No te creas ser el bueno, los buenos pierden la oportunidad de reconciliarse. Nava

13.) No te creas ser el bueno, no valla ser que luego todos se conviertan en villanos. Nava

14.) Hay que hacer lo debemos hacer, lo que podemos hacer y un poco más. No más no menos. Solo eso. Si solo hacemos lo que debemos nos limitamos nosotros solos, si hacemos lo que podemos hacer solamente, perdemos ese sentido de responsabilidad. Podemos hacer las dos, pero caemos en la mediocridad. Y ese poco más. Es esa chispilla que nos incita a seguir trascendiendo. Lo suficiente para no cargarnos de responsabilidades, poder dormir en las noches y no ser inútil. Nava

Eso de discutir en la familia me llena la cabeza de ideas. Escribe Nava recomendando muuucho mucho el libro de las primeras nueve frases. Al parecer estar lleno de sabiduría.


[1] No sé si, si sea mía pero se me ocurrió en el desayuno.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Me están saliendo canas por pensar en el mañana

Estaba leyendo un nuevo libro, de esos libros que no necesitan de mucho para que te tenga babeando y me tope, al principio de un capitulo, con una de esas frases que te hacen eco. Y a pesar de que sigues leyendo no estás leyendo, y pasas dos tres párrafos para que te des cuenta de que tus ojos lo único que hicieron esos minutos fue moverse siguiendo un renglón.

Pero bueno me concentrare en la frase que es la que me llamo la atención. La cito. O más bien cito el párrafo donde la encontré:

“Hacia finales del verano, oí, sin proponérmelo, una conversación que me saco de mi estado de dichosa ignorancia. Cuando somos niños casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.”

Al principio pensé: “¡Uh! ¡Qué bonita frase! Puse unos corchetes en el párrafo circule el numero de pagina y me fui a la primera hoja del libro para anotar en la esquina superior el numero de pagina.

Después regrese a mi lectura. O trate, porque me paso lo que relaté al principio. No se me comenzó a cuestionar. Es una verdad. ¿Pero es verdad en este tiempo? Volteo a ver a gente de mi edad. Por estos tiempos están en chinga, que entregando trabajos, que checando trámites para la carrera, que los estudios. Y ni se hable de los adultos. Estos ya cargan con la preocupación a diario. No los culpo es como vivimos ahora, veo los pasos en los que voy y no me extrañaría que en un descuido termine igual.

¿Es posible cargar con una buena vida, sin tener que acostarme en las noches pensando en lo que me falta hacer? Porque tengo conciencia de ese horrible sentimiento desde que voy en primaria. Al principio esta frase, parece un extremo, o nos incita a uno. Manda todo a la fregada. Preocuparse es de adultos, si quieres ser feliz manda todo a la fregada.

Pero no se tarda uno en reflexionar que eso no es a lo que incita la frase. Porque eso es un extremo. Si no que hace la comparación con un niño. Y ¿Cómo es un niño? Un niño no tiene preocupaciones, no porque no las tenga, si no por la forma en que ve los problemas y las cosas malas. Los ve de una manera sencilla. Y el hombre a la hora de ir creciendo va perdiendo esa sencillez en cosas que no importan o que no lo valen.

Al principio de este escrito verdaderamente me lo cuestionaba, eso de poder vivir una vida responsable pero sin preocupaciones. Incluso suena un poco a falacia, pero no lo es. Y la manera de lograrlo es como lo dijo el buen Aristóteles, buscar el punto medio.

Hay que hacer lo debemos hacer, lo que podemos hacer y un poco más. No más no menos. Solo eso. Si solo hacemos lo que debemos nos limitamos nosotros solos, si hacemos lo que podemos hacer solamente, perdemos ese sentido de responsabilidad. Podemos hacer las dos, pero caemos en la mediocridad. Y ese poco más. Es esa chispilla que nos incita a seguir trascendiendo. Lo suficiente para no cargarnos de responsabilidades poder dormir en las noches y no ser inútil.

Escribe nava, deseando unas felices fiestas y año nuevo... que también es una fiesta... como sea nos vemos.