Mostrando entradas con la etiqueta ocio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ocio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Hablemos sobre los Nuevos Aparatitos



¿Se han puesto a pensar cuanto tiempo lo pasamos pegados a las nuevas tecnologías que nos conectan con el resto del mundo y que facilitan bastantes cosas? No se ustedes pero en mi caso, es bastante, y no necesito irme muy lejos para encontrar un buen ejemplo.

Hoy me desperté a las nueve, me bañe y desayune. Después, de diez a doce, hice tarea mientras utilizaba la computadora. A la una partí hacia la escuela y en el camino escuche música de mi celular. Al llegar a la escuela minutos antes de clases veíamos un video en un IPad. Y en la clase el profesor se apoyo para impartirla a través de una presentación  que todos podíamos apreciar gracias a un cañón comandado por su laptop. Bastante para solo medio día de actividad, sin mencionar que el resto del dia me la pase pegado a mi computadora navegando por la red. Y lo Peor perdiendo el tiempo visitando sitios como Facebook, Twitter etc.

Ahora imagínense, si en estos días gastamos bastante tiempo en estos medio, que pasara en un mañana. Suena alarmante ¿Verdad? Pero para ser sinceros yo no me preocupo...tanto. ¿Por qué? Pues le podemos agradecer a mi última perdida/tragedia de mi vida material.

Hace poco más de dos meses fui asaltado y en el robo perdí mi cartera y mi Iphone 3s con internet incluido y un fregadero de cosas más. Antes de ser asaltado checaba, por ejemplificar, mi correo electrónico o Facebook. Unas que siete, ocho veces al día, con la simple acción de deslizar mi dedo. Acto que me llevaba menos de diez segundos. Y ahora que carezco de este gag-jet, para poderme informar si respondieron a mi aplicación de trabajo tuve que estar medio domingo actualizando una página de internet para ver si el correo había llegado, siguiendo los pasos de encender la computadora, esperar a que se desatarante, abrir el navegador, esperar a que se desatarante, y entrar a la pagina, poner mi contraseña y buscar el correo. Que no sobra decir, que no llego si no hasta la noche. Cuando si hubiese tenido mi Iphone, una simple notificación me hubiera avisado que el correo importante llego. Ahorrándome una tarde pegado a esa página.

Mi punto con esto es el siguiente. Si mi computadora es vieja, apesta y ocupo una nueva. Pero haciendo eso a un lado. En este mundo la tecnología va de cierta forma evolucionando junto al ser humano. Que cada vez necesita hacer las cosas más de prisa e informarse más rápido. Puede que en un futuro la tecnología este de forma más fácil al alcance de todos, cuyo significado no quiere decir, necesariamente, que ahora todos seremos esclavos sin razonamiento pegados a una maquina que succiona cerebros como probablemente se imagine mi padre. Si no, tal vez, con un poco de suerte esta tecnología evolucione, ganando cada vez más agilidad dándole mas tiempo al ser humano para enfocarse a lo que verdaderamente importa.

Claro que aquí no estoy asegurando nada =)
Buenas noches se despide Nava deseándoles una buena noche y un excelente día mañana.

foto de: MissEmeraldEyes
http://missemeraldeyes.deviantart.com/art/Killed-by-technology-58980139

martes, 1 de enero de 2013

Limpieza de Año Nuevo

Es el primer día del año. Y no sé por qué me termine levantando antes que toda mi familia cuando fui el ultimo en acostarme. Debido a que es primero de enero, no quería empezar el año echando la hueva, en la computadora como muchos de estos días vacacionales. Así que opte por limpiar ese lugar de mi cuarto, que siempre que digo are limpieza no lo limpio ya sea porque no se ve desordenado o porque no está a la vista. En mi caso. El buró alado de mi cama.


Si fue un trabajo arduo, algo largo. Pero al fin de la mañana termine. Y porque fregados Fabián escribe sobre esto. Es por que encontré ciertos objetos… interesantes. Mi buro consta de dos cajones. En realidad es pequeño no pasa ni los 60 cm de alto, ni de ancho. No es mucho espacio Pero creerán que dentro de ahí se pueden encontrar muchas cosas.

Bueno empezare con la lista.
  1. Los primeros en nombrar en esta lista de grandes hallazgos son 2 tasos de pokemon pero no de esos nuevos pinches tasos jodidos. No un shiny de Magmar y un pinche Zapdos… pffff no es cualquier cosa.
  2. 4 dados de diferentes colores y tamaños, siempre que quieres uno no lo encuentras, por lo que decidí conservar los cuatro.
  3. Luego encontré 6 cassets. De los cuales 2 son de timbiriche (los que me conocen podrán saber que me emociones ligeramente cuando los encontré) otro es el álbum pies descalzos de Shakira, 15 grandes éxitos de Roberto Carlos,  otro casete de nuestro querido Luis Mi. Y por ultimo un casete titulado Siempre navidad. Ahora me falta nada mas me falta la grabadora…
  4. 7 pilas de diferentes formas y tamaños, ninguna recargable =(
  5. Un juego parecido a los primeros gameboys, pero ya que vi bien y que recordé que mis papas primero me regalaban un hipogrifo a esto. Tuve en mis manos un Multi-juegos. De esos aparatos que ahora venden en el tianguis y los papas compran de último momento para el regalo del ahijado. Que incluye los juegos de tectriz y el de la culebrita. Tristemente ninguna de las pilas tenia batería y termine escribiendo esto.
  6.  Mi primer desodorante… cosa que explica muchas cosas.
  7. Uh esta es muy buena. No una sino ¡DOS! DOOOS de las patitas del juego de Rummy. De esas que si a la hora de recoger el juego ya no apareció sabes… que se fue para siempre. Y yo encontré DOS.
  8. 2 llaves de Moy… y una es roja… otra es negra, entonces creo que eso la hace más especial.
  9. Tarjetas de duelo. No de yu-gi-oh!, no de mitos y leyendas (esas si las cuido… según yo) Tarjetas de DUELO DE HUEVOS incluyendo en estas al Maestro Huevo Zen y a un Huevo Poeta. Escribiría más pero las demás están pegadas por una sustancia desconocida.
  10. Más de 20 pesos en monedas de diferente valor, tamaño, y mescla adherida a su metal. Una era verde.
  11. Un cargador de los Nokia que eran ladrilludos.
  12. U y los cinco dados incluyendo su botecito para jugar cubilete. Alguien gusta.


Y ve no más. Apenas empecé el año y ya encontré 12 cosas memorables.
Deseándoles un muy interesante y fructífero año escribe NAVA. =) 1.)    =) oh, oh! Si. Y recordándoles que muchos milagros se encuentran en las cosas más pequeñas.
sip esperen esto en las próximas frases XD.

jueves, 26 de julio de 2012

Frases Inolvidables Julio: Tiempo de Cosecha


Ya se, Ya se los he tenido muy olvidados. Perdón. Resulta que también tengo vida fuera de la red… Pueden creerlo. Y me acabo de dar cuenta. Bueno hace como dos meses por eso de mi ausencia.

Hablando en serio. Es que acabo de regresar de la sierra y en lo que me re-acoplaba a la vida en la ciudad y terminaba mi trabajo de haya pues no escribí nadita. Me disculpo y por eso este mes habrá dos frases inolvidables =).

Les presento Tiempo de cosecha:


De Andrew Butcher. ¿Se imaginan un mundo sin adultos? Básicamente trata de cómo el mundo se queda sin adultos por alguna epidemia y el caos a seguir por esta. El libro es bastante bueno aunque el final tiene mis dudas. Ya saben que no me gusta mucho dar reseñas si no que pongo frases “inolvidables” del libro. Y aquí el top Ten:

  1. La llegada de un nuevo día ha de ser alabada y celebrada. Es como el nacimiento de un bebe, el comienzo de una vida, la promesa de un futuro que desconoceremos.
  2. Los pensamientos materialistas son propios de mentes materialistas. Libera la tuya para descubrir la belleza que nos rodea. La madre naturaleza conoce las necesidades de sus hijos y las satisfará.
  3. Entonces vamos a vivir mientras podamos.
  4. Los desastres y las tragedias no cambiaban a la gente, si no que los despojaba de la imagen que les gustaba proyectar, de su fachada, de su imagen pública, escarbando mas allá de la superficie hasta sacar a relucir sin ninguna piedad la autentica naturaleza del individuo. No siempre era algo agradable de ver. Las crisis dejaban las almas la desnudo
  5. Su experiencia como soldado le había enseñado que los enemigos más letales, más peligrosos eran aquellos que permanecían escondidos en secreto, calculando su momento, aquellos que no podían ser vistos hasta que era demasiado tarde. O, como había empezado a creer durante su último destino, aquellos que estaban siempre presentes, inocentes de aspecto aparentemente inofensivo, pero que te mataban acabando con tus ganas de vivir.
  6. Hablar era sencillo, y no acarreaba con consecuencias, pero actuar era harina de otro costal
  7. No se puede culpar a nadie por ser el resultado de su condición social
  8. El miedo como la enfermedad, es contagioso
  9. Como en algunos ejércitos de la antigua gracia. Si estas luchando  hombro con hombro con un amigo, con un amante, combates por la supervivencia de ambos con mucho mas ahíco que si quien tienes a tu lado es un desconocido.
  10. Los adultos construyeron el pasado. Pero el pasado ha concluido el futuro acaba de empezar y somos nosotros los que lo hemos de construir.

martes, 8 de marzo de 2011

El otro lado del "Güey"

Cuantas veces hemos oído, y de cuantas formas, lo malo, corriente y maleducado que es decir “Güey”. Muchas, o mas bien bastantes. Que se oye muy naco, que es grosero, y un buen de chng@dera y media sobre lo negativo de esta palabra. Pero hoy no vengo hablar de eso, todo mundo lo sabe, y lo ignora. Hoy les platicare del lado positivo del Güey, Según yo.

Como adolescente, puberto, y en la actualidad, emplee y empleo aún esta palabra, y como muchos no lo hago para insultar, lo hago por dos razones, la primera, es por que de plano, se me olvido el nombre del hombre del que quiero obtener su atención. Y que mejor remedio que llamarlo como animal “Güey”. Cuantas veces no nos ha sacado de pedos, el güey, luego nos vienen con fregaderas como. “¿Cómo que no te sabes mi nombre?”. Y ahí es donde te la vas pelando.

Y por segunda razón: esta se deriva de la típica vez que le dijiste güey a tu papá o a tu mamá. Estaba yo en la típica discusión filosófica con mi madre, lo se quien hace eso. Cuando en un argumento mi mamá afirmo algo relativamente erróneo. A lo que respondí “güey no mames estas mal”. Era un mocoso inconciente de la vida en plena secundaria a quien no le pasa. En la madre, fue lo único que alcance a pensar cuando salieron esas palabrotas de mi boca. Mi mamá se me quedo viendo con cara de “mi niño ya dice esas palabrotas”. Y de ahí se derivo una larga charla con mi mamá imitando esa forma vulgar de hablar. Realmente molesto, y luego una charla del uso correcto del el vocabulario. Larga y tediosa.

Después de cometer tremenda falta, me puse a reflexionar. ¿Por qué me paso esto? Si normalmente este lenguaje solo lo hablo entre mis amigos. Me di cuanta que logre tenerle algo de confianza a mi mamá. La cual también comparto con mis amigos. Desde ese momento el güey dejo de ser una simple manera, cool, de no llamar a alguien por su nombre. Si no que se volvió un signo de confianza. Se que entre la juventud, nos hablamos así o peor, pero a un adulto no se lo mencionas, por que no le tienes la confianza suficiente, en lo común de los casos.

Así que en lo personal, si te digo güey tienes de dos: alagarte, o preocuparte por que tu nombre no más no se me es relevante.

Se que este ensayo salio un poco majadero y tira caca.
Pero aun deseo que lo hayan disfrutado.
Desde la compu lenta que no es mi laptop
Les escribe Nava deseando que el Internet regrese.

martes, 22 de febrero de 2011

Líder

Líder: la nueva palabra que voy a tener en mi cabeza a lo largo de esta semana, la razón: el hecho de que voy a participar en el campamento de liderazgo de la universidad a la que quiero entrar. A la cual no entro si no consigo una beca, así que las cosas van para lo logras o chingarse, no como a mi me gustaría, pero bueno es algo.

Dicen que tengo currículo, que tengo aptitudes, pero la verdad me cuesta verlas, nunca me considere una persona con aptitudes de liderazgo, es mas tenia una concepción de líder no muy agradable en lo personal gente solo dando ordenes, abusando del poder concedido, pero obviamente era una parte de lo que se puede hacer con estas aptitudes, nunca considere que para lograr algo se necesitarían de los mencionados lideres, pero estos eventos  me han hecho reflexionar, y profundizar a fondo en esta pregunta. ¿Qué es un líder?

Y según la wiki: liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

Ha! tan efectiva la wiki, para los que no quieren pensar, pero en algo tiene razón, esa pequeña frase, “influir en un colectivo de personas” quien diría que seis palabras darían tanto valor a una palabra. Líder, aquel que puede mover a un grupo para lograr un bien. Pero para mi no es suficiente, siento que es como darle todo el crédito, cuando solo “influye” dirige.

Ahora vendrá mi percepción de lo que es ser un líder, nótese digo que es percepción por que es algo tan importante y que tiene tantas características, y detalles, que no se puede expresar en un simple ensayo y menos en una simple descripción. Para mi un líder no es solo aquel que coordina, no es solo aquel que pone orden, y se pasa dando ordenes, un líder es aquel que se convierte en el punto de unión de un grupo aquel que, aquel que no solo puede notar las capacidades y defectos de cada individuo que lo rodea si no que los llega a conocer, y de ahí logra guiarlos, para formar algo mas grande, un bien común, un líder es aquel que no solo sabe tomar la decisión mas rápida y certera, es aquel que toma la mejor opción para sus compañeros, aquel se ofreció a brindar un mayor servicio a los que lo rodean, y no por eso es mas o menos, es un sacrificio y al mismo tiempo un honor.

Además según mi punto de vista, un líder, debe tener ciertas características, se que son demasiadas, tratare de mencionar algunas, (pues como dije antes describir liderazgo no son solo unas cuantas frases). Paciente, razonable, humilde, leal, amistoso, aquel que sabe escuchar y aconsejar, aquel que sabe decidir sin juzgar, llegar a lo parcial, ágil en buscar soluciones, pero al mismo tiempo capas de tomar su minutos  para reflexionarlas. Alguien un poco más que un amigo, para los que lo rodean, alguien que sea un poco mas que un ejemplo. Incluso como diría la Biblia, alguien lento para enojarse y rápido para perdonar, un líder tiene que saber amar a los que lo rodean, y no esa clase de amor, para los que se me adelantan.

Y por ultimo, algo por lo que todo mundo se pelea, incluso yo en unos días. En un grupo, en la vida cotidiana ¿Quién decide quien es líder? Obviamente no tienen un letrero en la frente, y no se somete a votación, “si vamos a decidir quien es el líder de la semana”. Un verdadero líder no se necesita imponer, más bien un verdadero líder con sus acciones, va a lograr que la gente lo siga. Un líder no es aquel que pone mas propaganda de él o el que tiene el mejor currículo, esas son solo palabra es aquel, que se prueba ante los demás, sin necesidad de doblegar a nadie. Un líder no necesita de palabras, se basa en los actos.

Terminando: si tu meta es ser el líder, y no ser aquel que sirve, mi amigo haznos un favor, y no gastes el tiempo de los que te rodean. Seas la persona que seas, líder o no, no importa el rol que te toque, o las habilidades de uno, si tu meta es llegar a un bien común, por ponerlo en términos más generales (justicia, paz, etc.), y dejas el “yo” para fijarte en el “otro”, logras más aptitudes que los que se pasan la vida buscando el titulo. Si tu fin es solo el liderazgo estas buscando donde no se debe. Esta palabra solo obtiene su verdadero significado si nos olvidamos de ella cuando la tenemos.

No me considero un experto en esta materia, y menos un sabio, solo escribo lo que pienso de una situación, en base a lo que vivo, percibo o experimento. No busco imponerme, solo un simple bien... XD

Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo.
Warren Bennis

Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeña, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia.
Walt Disney

El liderazgo es hacer lo correcto por educar e inspirar a un electorado, teniendo empatía con el ánimo, las necesidades, deseos, y aspiraciones de la humanidad.
Benazir Bhutto

La confianza engendra confianza. Servicios traen satisfacción. La cooperación demuestra la calidad del liderazgo.
James Cash Penny


Desde el humilde asiento en el que reposa mi cansada retaguardia, les escribe: Nava, ansiando la próxima vez, que me tope con este recuadro de texto en blogger.

lunes, 24 de enero de 2011

La importancia de los Padres

Antes de empezar, quiero hacer notar que este ensayo será un tributo a los papás, no se, si no se nota de primera mano en el titulo pero como sea.

Hoy saliendo de entrenar, recibí una llamado de un profesor muy estimado para mí, reclamándome por que no había ido al servicio social. Independientemente de que ese día no me tocaba ir (voy martes y jueves después de coro hoy es lunes), este semestre y el final del semestre pasado había tenido dificultades para ir, a lo que me reclamo que llevo mas de una semana sin ir. Termine la llamada prometiendo que iba hacer algo al respecto. Espero lograrlo.

Esta llamada me llevo a reflexionar, el por que no había ido al servicio. En mi defensa no soy una persona, que pasa la vida de ocio como lo dije en uno de mis ensayos, si estoy ocupado, y no, no me saco los mocos para pasar el día. El problema aquí es que, a pesar de mi desorden de vida siempre busco hacer lo que me gusta, entreno basketball, voy a pintura, estoy en coro, y aparte estoy en el grupo GAMA[1] de la escuela, que incluye dar catecismo sábados y coordinar misiones. Sumemos el servicio. Se supone que todo lo que acabo de mencionar lo hago por que me gusta, por que al realizarlo obtengo una gran satisfacción increíble. Entonces ¿Por qué me esta costando ir al servicio si es algo que me gusta?

EL servicio social que realizo es en un orfanato para niños y niñas de varias edades, llamado nacidos para triunfar. Un orfanato con más de 150 niños, y aparte voy solo al servicio, cosa que no lo hace fácil. No busco lastima al escribir esto, como ya lo dije esto lo hago por gusto nada mas me esta costando un poco de trabajo.

Hace poco mencione que voy a dar catecismo todos los sábados a una comunidad pasando el aeropuerto llamado Valle Dorado, les imparto catecismo a niños de entre diez y once años[2]. Eh incluso me a tocado poner a bailar y cantar a todo el Catecismo de ahí (que son como 500 niños) y lo hago con gusto y muchísimas ganas, pues los niños ahí son muy agradecidos, me pidieron que les llevara mas canciones y todo eso… En cambio a los niños del servicio les lleve dinámicas parecidas, pero no obtuve una reacción parecida, por no decir negativa. Lo que creo que hace difícil mí trabajo ahí. Esto me lleva a las siguientes cuestiones.

¿Por qué las diferentes reacciones? A pesar de ser mas humildes los niños de Valle dorado, que los de nacidos[3]. Uno puede percibir más felicidad en valle dorado. ¿Por qué? Note que aquí uno comprueba que la felicidad no la consigue en el dinero. Muchos de mis niños de Valle Dorado tienen a su papá, o a su mamá, o a los dos, y uno puede notar que a pesar de su dificultad económica y/o otras dificultades son felices. Y obviamente muchos de los niños en Nacidos para triunfar no los tienen. Espero que no estén generalizando.


Una fácil respuesta mi problema
Un papá por un momento puede ser odioso intolerable, e incluso estorboso. Pero uno no puede negar (y mas si eres joven como yo) que sin ellos la vida cambia drásticamente. No estoy diciendo que la causa total de la diferencia de felicidad en ambos sea esa. Pero concordamos que esa es una muy grande causa. Uno puede acudir a ellos siempre que esta en problemas, o platicar con ellos, o simplemente su presencia resulta tranquilizante. Cosa que muchos de estos huérfanos no tienen. Tienen a unas cuantas encargadas o voluntarios que están al pendiente ahí. Pero todos sabemos que no es suficiente. Y de ahí sale una conducta pesada, que muchos tachamos, pero la verdad es que lo único que necesitan es un abrazo.

En este ensayo, busco crear esta conciencia, una conciencia que quiera a sus padres, que los valore, y sepa no siempre van a estar con nosotros.No siempre sabemos apreciar lo que tenemos, es bueno de vez en cuando darse cuenta. Además de que en un momento de nuestra vida, si es su decisión, estarán en sus zapatos.

No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.

He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase.



[1] GAMA: Grupo Apostólico Marista
[2] Normalmente 11 el curso es para niños de once años, pero hay sus excepciones
[3] Pues las instalaciones no están nada mal



martes, 18 de enero de 2011

Art Nouveau en los cómics de hoy

Art nouveau en los cómics de hoy
Por Fabián Navares

Todas las semanas mi profesor de historia del arte nos deja como de tarea entregar un ensayo sobre el tema de la semana en este caso art Nouveau, al ver varios trabajos de Alphonse Mucha, uno nota, si eres lector de manga, con una leve adicción hacia el mundo del cómic como yo, una gran relación entre este estilo de arte y barios cómics de hoy, así que comencé mi investigación con base a esto.

Primero he de comenzar a describir lo que es el art Nouveau. El art Nouveau es una corriente XIX y principios del XX, cuyas características[1] que lo distinguen son:[2]
  1. la inspiración de la naturaleza, y uso profundo de elementos de origen natural
  2. el uso de la línea curva y la asimetría
  3. la estilización de los motivos
  4. una gran tendencia de usar mujeres, con un gran uso de la onda en los cabellos y los pliegues de las vestimentas
  5. actitud tendente a la sensualidad, entre otras 
Se que desvarío mucho al describir esto, pero he mencionar que lo primero que me apareció en google al teclear las palabras “art Nouveau” y “cómic”, fue una pagina promocionando un club de strip, al igual que la opción que le precedía. Esto a uno lo pone a pensar, irrelevante. Volviendo al tema, después de cambiar de técnica de búsqueda… varias veces, comencé a obtener resultados  uno de los primeros nombres que me apareció fue, Adam Hughes,  un artista de cómics que a trabajado en compañías de cómics como Marvel, DC, Dark horse, play boy entre otras, es muy reconocido por sus trabajos de portadas en series como Wonder woman, y Gatúbela.

Ahora toca comparar imágenes: por un lado tenemos una obra del anterior mencionado Alphonse Mucha y del otro lado tenemos dos obras de Hughes, sobre la mujer maravilla y cat woman, tal ves no se aprecien muchos aspectos naturales en el trabajo de Hughes pero podemos notar que ambos artistas tienen la tendencia de usar una mujer, con grandes dotes de feminidad, y una pizca de sensualidad, ambos usan demasiadas, curvas  a pesar de los apretados trajes de ambos personajes, como lo vemos en la soga y el cabello de WW y la apariencia de niebla en la imagen de Cat woman, además del gancho que la rodea, otro aspecto notable, que Mucha no resalta en esta obra es el uso de lunas[3] puede que en la portada de Cat woman no este implícito pero podemos ver una luna en el reflector atrás de cat woman.


El siguiente artista que encontré en la red es, J, Scott Cambell, es un artista de cómics estadounidense, también trabajado en las industrias de Marvel DC y Wildstorm, muy conocido por su arte en Amazing Spider-man.

Volviendo a comparar imágenes, podemos notar varios elementos del art Nouveau, en estos dos trabajos de J, Scott
Podemos ver en la imagen de Black widow que a pesar del traje ajustado en el cabello usa muchas curvas que le da cierto toque en la corriente que toco, también vemos, obviamente el echo de que es mujer y tienes muchas características sensuales además el echo de que en ambas obras están sobre espacio negativo.

En la obra de Emma Frost vemos, además de los aspectos anteriormente escritos, vemos que el  autor usa líneas curvas en la ropa una gran característica de la corriente,

Lectores de cómics podrían coincidir conmigo cuando digo que vemos este estilo de imágenes muy seguido en la industria del cómic,  Muchos autores de hoy usan estos aspectos del art Nouveau, puede que no lo hicieron con la intención puede que si, pero  puedo mencionar que la imagen de la mujer en los cómics de hoy no seria la misma si el art Nouveau no hubiera existido.


Bibliografía:

1) imagen 1. de Alphonse mucha
2) imagen 2. de Adam Hughes portada variante para la enciclopedia de Wonder Woman
3) imagen 3. de Adam Hughes cover de Cat woman 65
4) imagen 4. de J, Scott Campbell Black widow
5) imagen 5. de J, Scott Campbell Emma Frost



[1] Note que la información puesta esta resumida
[2] Según la wikipedia…
[3] Mencionado en clase, lunas con conchas, a la wiki se le olvido mencionar esto…

domingo, 12 de diciembre de 2010

Beneficios de filosofear envés de estudiar

Curioso ahora no más no me entra nada en la cabeza. Tengo examen de geografía, examen semestral, nivel primaria, y aun así no exente si no que al contrario me fue mal. Y que es lo que hago: así es me pongo a escribir en blogger. Toda una solución, cuando algo no puede entrar es por que algo esta saliendo y no lo deja pasar y eso sucede cuando me pongo a imaginar a responder mi pregunta favorita: ¿Que pasaría si...? En pocas palabras a filosofar.

Y como buena persona positiva he de buscar el lado bueno de filosofar en ves de estudiar:
  1) El filosofar permite crear una mayor conciencia de la situación actual del individuo: ¿Qué es lo primero que analizamos cuando dejamos volar la mente? Normalmente lo primero que llega a nuestra mente cuando la dejamos volar son los problemas que tenemos las preocupaciones, que implica esto: comenzamos a analizar el problema, a evaluarlo, y buscar posibles soluciones de aquello que nos perturba.
  2) El filosofar permite crear un orden mental cuya consecuencia brinda un orden a la vida: El segundo factor que nos entra a la cabeza son los factores comunes problemas de la vida cotidiana, simples como ¿Qué are para comer hoy? ¿Qué tengo de tarea hoy? etcétera. Este factor es crítico y de gran importancia para mantener un orden en la vida. Y ¿Por qué también en la cabeza? Al decir orden mental me refiero a la consecuencia de este. Tener un orden mental permite tener conciencia continua de lo que uno hace y de lo que sigue de hacer, además de lo que no debe hacer y sus razones, de ahí se deriva el orden en la vida.
  3) El filosofar nos permite planear a futuro: En pocas palabras nos lleva a soñar, más que nada a darnos cuenta de a donde queremos llegar, que queremos hacer con nuestra vida, hace darnos cuenta de nuestra razón de estar aquí. 
  4) y ultimo punto... El filosofar nos permite conocernos: ¿Quién soy? una pregunta que nos tenemos que contestar muy a menudo desde la simple pregunta de ¿Qué no me gusta? Hasta preguntas demasiado especificas como ¿Por qué me gusta manejar en el carril derecho en las tardes cuando el cielo esta nublado? Estas son preguntas que uno se debe hacer a diario sin embargo mucha gente en la vida se las ha cuestionado.

Por el momento son las únicas razones que se me ocurren, no se si se hallan dado cuenta pero mi trabajo esta echo en base a lo que a lo largo de mis días voy analizando (filosofando).

   Para cerrar:
Este ensayo tiene un fin, para cualquiera que llegue a cruzarse con este humilde escrito, espero que lo que haya llegado a leer, pues en este ensayo, busco crear en usted lector una conciencia mas grande y que lo lleven a filosofar mas a menudo. Por lo menos antes de dormir, deje volar su mente, descubra, y resuelva preguntas que pocos han pensado.

Que mantengan en su mente la frase:
"Hoy quiero descubrir, hoy quiero resolver,
hoy quiero filosofar"
...
...mmmm que jodido sonó eso. Pero mantengan algo parecido en su mente XD

lunes, 22 de noviembre de 2010

El ocio nos hace pensar

Mi siguiente ensayo iba a tratar sobre los factores que causan que un ser humano se ponga a hacer lo que yo llamo filosofar. Pero lamentablemente esto no parece tener tanto contexto como yo creía, ya que la respuesta es simple, por lo tanto creo que resultara más de su agrado si agrego como sucedió lo que sucedió

Todo comenzó cuando yo regresaba con mi papá de la escuela, y era un camino como son la mayoría silencioso (como el autor prefiere) pero bueno, ha habido una serie de conflictos en mi familia, los cuales mi papá tuvo mucho problema en resolver, pero en cambio a mi se me hizo muy sencillo de resolver, con unos cuantos momentos de Filosofar. Lo que me genero la siguiente intriga. ¿Por qué? 

¿Por qué yo, que soy su hijo, soy menor, y obviamente cuento con menos experiencia que él, logre descifrar el problema? Esta pregunta la logre responder de manera rápida, yo tiendo a filosofar. Y esto me llevo a otra pregunta ¿Por que yo filosofo más que mi papá? O ¿Por qué mi papá no filosofa? la primera pregunta de estas dos... la brinque mi cerebro no pudo aceptar la consecuente respuesta por lo que salto a la otra.

Mi padre es medico, una de las profesiones que más requiere de tiempo, y cabeza en mi propio juicio, lo que causa que mi papá llene su cabeza de todo lo que necesita saber lo cual es demasiado y lo retiene de filosofar, haciendo que esto pierda importancia (cosa que considero muy negativa: que explicare en mi próximo ensayo). Y lo que me llevo de nuevo a la inevitable respuesta. Yo tiendo a pensar, a desglosar cada detalle de una respuesta, por que no soy medico, por que no trabajo, por que no tengo nada mejor que hacer. En palabras mas modernas: "Pienso porque soy ocioso" 

Simple, sencillo, y verdadero (difícil de aceptar). Divido a mi terquedad decidí acceder a la retroalimentación  (incrédulo que soy)  comencé por preguntar a uno de mis profesores, y fue su respuesta la que le dio en la madre a este ensayo, de cierta manera. Este contesto: pues mira, como dijo papá Aristóteles los ricos pueden pensar por que tienen esclavos que les hagan todo lo demás (o algo parecido el hecho paso hace una semana y los datos ya se mezclaron pero el mensaje se capta).

Es un hecho: Pienso por que soy Ociosos
Y tu ¿por que piensas?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un pequeño detalle

IIII aquí estoy otra ves... curiosamente por el echo de que tengo tarea y me encuentro incapacitado para terminarla (damn you norbert!) como sea. aproveche la oportunidad, de mi reciente falta de expresión escrita a la hora de hacer tarea de HA... (y sigo enfatizando en eso), para desahogar la necesidad de expresar mi punto de vista por el medio escrito... probablemente irrelevante en este sitio si nadie lo le, pero de todas maneras escribiré.


Bueno volviendo a lo importante...

Hace pocas horas estando de ocio (que raro) me acabo de percatar de un pequeño detalle que posiblemente muchos hacen y no se han percatado. Un detalle que ahora desprecio pero que incluso yo llegue hacer por probablemente obtener mas views en un vídeo de Youtube o en un dibujo en Deviant art en pocas palabras fama en la red.

El caso es que antes yo tendía a en mis vídeos, algunos dibujos y otras cosas que publicaba en la red, poner la descripción de este en ingles o hablar en este idioma, cuando soy Mexicano... algo que ahora considero tonto... Pues soy mexicano me interesa que lo que hago lo lea gente mexicana. Probablemente esto sucedió por que tenia la ingenua idea de que esto probablemente podría atraer gente del extranjero a ver mis creaciones "woow" (noten el sarcasmo)o probablemente fue por el hecho de creer que el ser de esta nación podría causar el desprecio en otras personas que vieran lo que hago y eso alterara su juicio (lo cual ahora me es irrelevante).

Espero que halla quedado claro lo que busco transmitir. Si no, lo pondré en palabras mas sencillas y cortas: "Siéntete orgulloso de tu nación, de ti, y de quien eres. Muestra lo que eres no lo que quieres ser. Aparentar ser algo mas puede perjudicarte envés de ayudarte" O tal ves "No seas tonto hablar otro idiomas no atrae mas gente (y mas si no lo hablas bien)... incluso puede espantar a tu propia gente" XD

Fabian Navares desde GDL