Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de julio de 2012

Frases Inolvidables Julio: Tiempo de Cosecha


Ya se, Ya se los he tenido muy olvidados. Perdón. Resulta que también tengo vida fuera de la red… Pueden creerlo. Y me acabo de dar cuenta. Bueno hace como dos meses por eso de mi ausencia.

Hablando en serio. Es que acabo de regresar de la sierra y en lo que me re-acoplaba a la vida en la ciudad y terminaba mi trabajo de haya pues no escribí nadita. Me disculpo y por eso este mes habrá dos frases inolvidables =).

Les presento Tiempo de cosecha:


De Andrew Butcher. ¿Se imaginan un mundo sin adultos? Básicamente trata de cómo el mundo se queda sin adultos por alguna epidemia y el caos a seguir por esta. El libro es bastante bueno aunque el final tiene mis dudas. Ya saben que no me gusta mucho dar reseñas si no que pongo frases “inolvidables” del libro. Y aquí el top Ten:

  1. La llegada de un nuevo día ha de ser alabada y celebrada. Es como el nacimiento de un bebe, el comienzo de una vida, la promesa de un futuro que desconoceremos.
  2. Los pensamientos materialistas son propios de mentes materialistas. Libera la tuya para descubrir la belleza que nos rodea. La madre naturaleza conoce las necesidades de sus hijos y las satisfará.
  3. Entonces vamos a vivir mientras podamos.
  4. Los desastres y las tragedias no cambiaban a la gente, si no que los despojaba de la imagen que les gustaba proyectar, de su fachada, de su imagen pública, escarbando mas allá de la superficie hasta sacar a relucir sin ninguna piedad la autentica naturaleza del individuo. No siempre era algo agradable de ver. Las crisis dejaban las almas la desnudo
  5. Su experiencia como soldado le había enseñado que los enemigos más letales, más peligrosos eran aquellos que permanecían escondidos en secreto, calculando su momento, aquellos que no podían ser vistos hasta que era demasiado tarde. O, como había empezado a creer durante su último destino, aquellos que estaban siempre presentes, inocentes de aspecto aparentemente inofensivo, pero que te mataban acabando con tus ganas de vivir.
  6. Hablar era sencillo, y no acarreaba con consecuencias, pero actuar era harina de otro costal
  7. No se puede culpar a nadie por ser el resultado de su condición social
  8. El miedo como la enfermedad, es contagioso
  9. Como en algunos ejércitos de la antigua gracia. Si estas luchando  hombro con hombro con un amigo, con un amante, combates por la supervivencia de ambos con mucho mas ahíco que si quien tienes a tu lado es un desconocido.
  10. Los adultos construyeron el pasado. Pero el pasado ha concluido el futuro acaba de empezar y somos nosotros los que lo hemos de construir.

viernes, 23 de marzo de 2012

Frases Inolvidables XI El Nombre del Viento III


El Ultimo Blog de Frases de El Nombre del viento. Disfruten!

1.) Un momento de la mente equivale a nueve del fuego.

2.) “Chan Vaen Edan Kote”  Espera un desastre cada siete años.

3.) – Pero si son solo historias – protesté
Kilvin me miro como si le hubiera hecho gracia
- ¿De dónde crees que salen las historias, E’lir Kvothe? Todos los cuentos tienen profundas raíces en la realidad.

4.) La cerveza embota la memoria, el aguardiente le prende fuego, pero el vino es lo mejor para un corazón adolorido.

5.) Se cazan mas moscas con miel que con vinagre, ¿No lo sabías?

6.) – Si, es como la vida misma – replico ella – Nos gustan las cosas dulces pero necesitamos las amargas. –

7.) Hay pocas cosas más repugnantes que la obediencia ciega.

8.) Es una palabra. Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarles lágrimas a los corazones más duros. Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez palabras que minaran la voluntad mas poderosa de un hombre. Pero una palabra no es más que representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí.

9.) La sabiduría excluye a la audacia.

10.) No existe nada tan deliciosamente misterioso como un secreto en el propio patio de tu casa.

11.) Todas las serpientes muerden, Reshi. No necesito saber cómo se llaman para saber que son peligrosas.

12.) ¿Sabes de qué sirve perseguir a una criatura salvaje? De nada. Si persigues a una cierva, solo consigues asustarla. Lo único que puedes hacer es quedarte quieto dónde estás, y confiar en que, con el tiempo, la cierva vaya hacia ti.

lunes, 27 de febrero de 2012

Frases Inolvidables: El nombre del Viento III


Frases Inolvidables Febrero
El Nombre del Viento

1.) Para entrar a la universidad necesitas dinero o inteligencia. Cuanto mas tienes de una menos necesitas de la otra

2.) Ambrose me Hizo comprender, a su manera, que entre la universidad y las calles de Tarbean no había mucha diferencia. Estés donde estés la gente es básicamente la misma.

3.) La rabia puede calentarte por la noche, y el orgullo herido puede alentar a un hombre a hacer cosas maravillosas.

4.) Para explicarlo en pocas palabras, diré que me estaba dando suficiente cuerda para que me ahorcara yo mismo. Por lo visto no sabía que, una vez que está hecho el nudo, la soga se ajusta con la misma facilidad a un cuello que a otro.

5.) Hagas lo que hagas en la vida, tu ingenio te defenderá más a menudo que una espada. ¡Cultívalo!

6.) No te metas una cuchara en el ojo por eso

7.) La experiencia me ha enseñado de que la mejor manera de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño.

8.) Quien piense que los niños son dulces o inocentes es que nunca ha sido niño, o lo ha olvidado. Y quien piense que los hombres no son a veces hirientes y crueles no debería salir ha menudo de su casa. Y desde luego nunca ha sido fisiólogo. Nosotros mas que nadie vemos los efectos de la crueldad.

9.) seguramente revela un rasgo perverso de mi personalidad el que, aunque por fin me encontrara dentro del archivo, rodeado de infinidad de secretos, me sintiera atraído por la única puerta cerrada que había encontrado. Quizá sea propio de la naturaleza humana buscar cosas ocultas. Quizá sea simplemente propio de la naturaleza.

10.) Todos los hombres sabios le temen a tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna, y la ira de un hombre apacible.

11.) Sabe que es mejor que tú, pero no te mira por encima del hombro porque sabe que tú no tienes la culpa.

12.) Con lento cuidado, más que con sigilo, es como debemos aproximarnos a determinada mujer

13.) Hay dos formas infalibles de perder un amigo: una es pedirle dinero prestado, y la otra, prestárselo.

14.) El orgullo es absurdo, pero es un fuerza poderosa.

15.) La música es lo único que me mantiene en la tierra.

16.) Es mejor conocer los propios límites que calcular mal las propias habilidades y perder el control.

17.) Cuando des un paso, pisa con toda la planta del pie, no solo con la parte anterior, como si corriera; ni con el talón, como si vacilara. Pisa sólidamente, exigiendo ese trozo de suelo.

18.) La excelencia es la única compañera de la excelencia.

19.) Somos algo más que las partes que nos conforman.

20.) Era mejor empezar de nuevo y confiar en dejar mas huella en su memoria la segunda vez.

Imagen por fattylumpkin50

viernes, 17 de febrero de 2012

Frases Inolvidables (Enero) El Nombre del Viento

1.) Escuchar a hurtadillas es una costumbre deplorable, pero desde entonces he desarrollado otras peores. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

2.) -. No pareces una persona supersticiosa.
      - No lo soy – dijo Ben – soy prudente que no es lo mismo. –

3.) Recuerda esto, hijo mío, aunque olvides todo lo demás: un poeta es un músico que no sabe cantar. Las palabras tienen que encontrar la mente de un hombre si pretenden llegar a su corazón, y la mente de algunos hombres es lamentablemente pequeña. La música llega al corazón por pequeña o acérrima que sea la mente de quien la escucha.

4.) El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos.

5.) Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen.

6.) Por probar no se pierde nada

7.) El sueño nos ofrece un refugio del mundo y todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño.

8.) Tocar esas cosas me dolía, por supuesto; pero era un dolor como el de los dedos tiernos sobre las cuerdas del laúd. Sangraba un poco, pero confiaba en que pronto me saldría cayó.

9.) Hasta el mejor de los perros muerde cuando se cansa de que lo maltraten.

10.) Los huesos se sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre

11.) Pero los humanos somos animales de costumbres. Tendemos a caminar sobre los surcos que nos vamos labrando.

12.) -¿Sabe muchas historias?-
Skarpi sonrío, y el entramado de arrugas que le surcaba la cara se movió hasta componer una       sonrisa.
- Solo se una historia. Pero muchas veces, los pequeños fragmentos parecen historias independientes.-

13.) No hay ninguna buena historia que no contenga nada de verdad.

14.) Demasiada verdad tergiversa los hechos. Demasiada sinceridad te hace parecer falso.

15.) La dignidad de un caballero no está en su ropa. Si te entregara mi bolsa solo para ahorrarme un bochorno, te estaría entregando mi dignidad.

16.) ¿Por qué? Porque el orgullo nos hace hacer cosas extrañas, y porque la generosidad debe recompensarse con generosidad. Pero sobretodo porque me pareció que era lo correcto, y eso ya es razón suficiente.

Perdón que los atosigue solo con frases de este libro. Será algo momentáneo si a alguien no le parecen. Pero eso sí, aún faltan bastantes frases de esta obra maestra. Tenía pensado escribir una reseña sobre este libro. Pero no, dejare que lo lean. Lo único que diré será esto.

Se dice, o dije en una frase pasada: que el buen escritor, o el arte de escribir consiste en hacer al lector olvidar que se están usando palabras. Y yo con el Nombre del Viento de Patrick Rothfuss no recuerdo haber visto alguna.

Escribe Nava desde la sierra tarahumara. Alado de mi calentón, antes de dormir.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Frases Inolvidables (Diciembre)

El Nombre del Viento
Parte I

1.) Cuando somos niños casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

2.) Hay una diferencia entre decir algo a una persona y decir algo sobre una persona. La primera puede ser una grosería, la segunda siempre va a ser un chisme. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

3.) La desconfianza se convierte rápidamente en eversión. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

4.) No se lo tengas en cuenta hijo mío. No destaca por su negligencia, pero si por su sinceridad. Solo ha dicho en voz alta lo que otros piensan y callan. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

5.) Al pan, pan y al vino, vino pero a una prostituta llámala siempre señora. La vida de las prostitutas es muy dura, y no cuesta nada ser respetuoso. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

6.) ellos consideraban que estaban casados y que no había ninguna necesidad de anunciárselo a ningún gobierno ni a Dios. Yo lo respeto. La verdad parecían más satisfechos y fieles que muchas parejas oficialmente casadas que he conocido desde entonces. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

7.) Ella me enseño que no debía hacer nada en privado de lo que no quisiera que se hablara en público. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

8.) Eso era lo más difícil de crecer en Edena Ruh. Somos extraños en todas partes. Mucha gente nos ve como vagabundos y mendigos mientras que otros nos comparan con ladrones, herejes, y prostitutas. Es duro que te acusen injustamente, pero es más duro cuando los que te miran con desprecio son unos zoquetes que jamás han leído un libro. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

9.) Resulta tedioso que te hablen como a un niño. Aunque lo seas. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

Y Para no hartarlos con frases del mismo autor.

10.) ¿Por qué esperas a ser notado? Nava

11.) No es que no espere nada de nadie, simplemente espero lo que me quieran dar Nava[1]

12.) No te creas ser el bueno, los buenos pierden la oportunidad de reconciliarse. Nava

13.) No te creas ser el bueno, no valla ser que luego todos se conviertan en villanos. Nava

14.) Hay que hacer lo debemos hacer, lo que podemos hacer y un poco más. No más no menos. Solo eso. Si solo hacemos lo que debemos nos limitamos nosotros solos, si hacemos lo que podemos hacer solamente, perdemos ese sentido de responsabilidad. Podemos hacer las dos, pero caemos en la mediocridad. Y ese poco más. Es esa chispilla que nos incita a seguir trascendiendo. Lo suficiente para no cargarnos de responsabilidades, poder dormir en las noches y no ser inútil. Nava

Eso de discutir en la familia me llena la cabeza de ideas. Escribe Nava recomendando muuucho mucho el libro de las primeras nueve frases. Al parecer estar lleno de sabiduría.


[1] No sé si, si sea mía pero se me ocurrió en el desayuno.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Me están saliendo canas por pensar en el mañana

Estaba leyendo un nuevo libro, de esos libros que no necesitan de mucho para que te tenga babeando y me tope, al principio de un capitulo, con una de esas frases que te hacen eco. Y a pesar de que sigues leyendo no estás leyendo, y pasas dos tres párrafos para que te des cuenta de que tus ojos lo único que hicieron esos minutos fue moverse siguiendo un renglón.

Pero bueno me concentrare en la frase que es la que me llamo la atención. La cito. O más bien cito el párrafo donde la encontré:

“Hacia finales del verano, oí, sin proponérmelo, una conversación que me saco de mi estado de dichosa ignorancia. Cuando somos niños casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.”

Al principio pensé: “¡Uh! ¡Qué bonita frase! Puse unos corchetes en el párrafo circule el numero de pagina y me fui a la primera hoja del libro para anotar en la esquina superior el numero de pagina.

Después regrese a mi lectura. O trate, porque me paso lo que relaté al principio. No se me comenzó a cuestionar. Es una verdad. ¿Pero es verdad en este tiempo? Volteo a ver a gente de mi edad. Por estos tiempos están en chinga, que entregando trabajos, que checando trámites para la carrera, que los estudios. Y ni se hable de los adultos. Estos ya cargan con la preocupación a diario. No los culpo es como vivimos ahora, veo los pasos en los que voy y no me extrañaría que en un descuido termine igual.

¿Es posible cargar con una buena vida, sin tener que acostarme en las noches pensando en lo que me falta hacer? Porque tengo conciencia de ese horrible sentimiento desde que voy en primaria. Al principio esta frase, parece un extremo, o nos incita a uno. Manda todo a la fregada. Preocuparse es de adultos, si quieres ser feliz manda todo a la fregada.

Pero no se tarda uno en reflexionar que eso no es a lo que incita la frase. Porque eso es un extremo. Si no que hace la comparación con un niño. Y ¿Cómo es un niño? Un niño no tiene preocupaciones, no porque no las tenga, si no por la forma en que ve los problemas y las cosas malas. Los ve de una manera sencilla. Y el hombre a la hora de ir creciendo va perdiendo esa sencillez en cosas que no importan o que no lo valen.

Al principio de este escrito verdaderamente me lo cuestionaba, eso de poder vivir una vida responsable pero sin preocupaciones. Incluso suena un poco a falacia, pero no lo es. Y la manera de lograrlo es como lo dijo el buen Aristóteles, buscar el punto medio.

Hay que hacer lo debemos hacer, lo que podemos hacer y un poco más. No más no menos. Solo eso. Si solo hacemos lo que debemos nos limitamos nosotros solos, si hacemos lo que podemos hacer solamente, perdemos ese sentido de responsabilidad. Podemos hacer las dos, pero caemos en la mediocridad. Y ese poco más. Es esa chispilla que nos incita a seguir trascendiendo. Lo suficiente para no cargarnos de responsabilidades poder dormir en las noches y no ser inútil.

Escribe nava, deseando unas felices fiestas y año nuevo... que también es una fiesta... como sea nos vemos.

martes, 20 de diciembre de 2011

... Deseo un Amigo

Blanco.
Para donde voltease, blanco. No era un blanco que encandilara, era un blanco cálido. Este lo rodeaba, lo cubría, brindándole una sensación de tranquilidad. Se levanto.
- ¿hola? – dijo esperando respuesta, pero solo escucho su eco – ¿hay alguien ahí? – volvió a retumbar su eco y cuando este se apago otra voz tomo su lugar –
- Sí, estoy yo – una vos adulta y masculina volvió a causar el eco en el lugar
- ¿Quién eres tú? –
- ¿Yo? Nadie en especial – respondió - ¿Quién eres tú?
- ¿Yo? Yo… yo soy Arley – respondió el muchacho
- Interesante. ¿Qué haces aquí? –
Silencio
- No lo sé… yo estaba dormido – tartamudeo – Estaba en el bosque. ¿Dónde estoy?
- No me respondiste – dijo la voz – ¿Qué haces aquí?
Silencio
- Tú tampoco me respondiste – dijo el niño
- Lo hice, simplemente no fue la respuesta que esperabas, y sin embargo tú sigues sin responderme –
Silencio
- No sé, necesito ayuda. Creo –
- Entonces seré la ayuda que necesitabas –
- Eso es bueno… - dijo – ¿Por qué?
- ¿Realmente importa? –
Silencio
- Creo… no –
Silencio
- Y… ¿Cómo me vas ayudar? – dijo de nuevo Arley
- Te concederé un deseo –
- ¿El que yo quiera?
- No el que tú necesites –
- Qué pasa si me equivoco –
-  ¿No sabes que necesitas? –
- Si… no… no se – respondió – me revuelves. Se lo que quiero, pero no sé, no sé si es lo que necesito –
- Entiendo –
- Si digo lo que quiero. ¿Qué pasa? –
- Nada –
Silencio
Nada… entiendo –
Silencio
- ¿Pedirás tu deseo?
- Si –
- ¿Qué pedirás?

Sonaba demasiado fácil, nada mas pedirlo. Decir, quiero que regresen a mí. Quiero a mi familia conmigo. Estoy solo, los necesito. Los quiero… los amo.
- Deseo… deseo un amigo. –
Silencio. ¿Se equivoco? No, sabía que no.
- Eso… eso es necesario –

¡Crack!
Una vara se quebró no lejos de donde estaba.
Arley no se precipito, no se alarmo. Solo se incorporo. ¿Qué paso? ¿Fue real?

Para esas personas que siempre están ahí...
!Feliz Navidad!
escribe Nava

Este es un pequeñito fragmento del tercer capitulo de mi libro...
5 plumas Fabián Navares (nava)

martes, 6 de diciembre de 2011

El Rugido Emma Clayton

Probando nuevas cosas, este escrito será un poco diferente, saldré de la ética un poco, de la filosofía un poco y los temas que seguidamente trato en mi blog para simplemente platicarles de un libro que hace pocas horas acabo de terminar. Si han leído el blog como yo (es decir TODO) sabrán que nunca he escrito reseñas ni opiniones de libros, principalmente porque me quedaba atascado en mi humilde opinión de me gusto y no me gusto. Y nada más. Al parecer mi sentido de crítica creció y hoy tengo una opinión sobre este libro.

El Rugido
Emma Clayton
Portada de Jim Murray
de la versión Española


Reseña llena de errores escrita por mí.
El Rugido (the roar) de Emma Clayton, narra la historia de un muchacho de doce años llamado Mika y su hermana gemela Elly. La historia se desarrolla en un Londres del futuro. En este futuro la gente ya no vive con muchos privilegios de los que gozamos ahora. La gente vive refugiada detrás de un gran muro que los protege de la Plaga Animal, que fue la que ocasiono que todo el planeta se fuera a la….termino con el planeta, pues obligo al hombre a destruir todos los bosque lo verde y lo bonito para terminar con la plaga, pero al parecer no funciono y ahora viven en un supuesto planeta seco, escondidos detrás de el gran muro para evitar morir.

Después de treinta años de que el hombre dejo de procrearse y de vivir tras el muro, nació la primera generación de jóvenes, lo que ocasionó que con el tiempo el espacio en el que vivían, se comenzara a terminar, que muchas cosas cambiaran su valor y todo comenzara a llenarse de injusticias para que, como buena sociedad humana, terminara unos teniendo demasiado y otros muriéndose de hambre.

La familia de Mika es (para variar) de las humildes, viven en un pequeño apartamento, y sus padres tienen que trabajar muy duro para mantener a su familia, pero al parecer el destino les tenía más truquitos desquiciantes para el porvenir. Empezando por la desaparición de Elly la hermana gemela de Mika. Que es lo que causa que la novela se comience a desarrollar. Pasado un año de este acontecimiento la gente que rodea a Mika comienza aceptar la muerte de Elly, pero Mika sigue aferrado a que su hermana no está muerta, lo que lo hace todo un inadaptado y le causa problemas en la escuela. Otra cosa que también le causa muchos problemas es la llegada de la nueva asociación sanos para siempre, una asociación creada para mantener a los niños bien saludables, dándoles mesclas rosadas, píldoras, clases de educación física y un nuevo juego llamado Pod fighter. Que con el tiempo se vuelve la sensación en video juegos de realidad virtual y para el cual nuestro protagonista resulta ser verdaderamente prodigioso. Gracias a este y a su Psicóloga Helen, Mika logra soportar más la situación que le rodea.

supongo que es es la portada original
Pero apenas viene lo interesante, cuando todo parecía agarra buena pinta, Helen que se había convertido en una intima amiga y era la única que le creía a Mika con el asunto de su hermana, decide de repente dejarlo, no sin antes decirle que tiene que pretender que es normal y participar en un concurso de Pod Fighters lanzado por la Asociación FDJ (que es sanos por siempre), si quiere volver a ver a su hermana. Junto con varios amigos que va logrando en la historia Mika descubre que la asociación FDJ no es lo que parece y menos sus intenciones, lo que indica que probablemente su realidad no es tan real después de todo.


Mi punto de vista.
Y ahora el ¿Por qué me gusto tanto el libro como para escribir sobre este? OJO si no han leído el libro y les interesó recomiendo leer esto después.

La historia además de entretener, tiene un gran mensaje detrás de ella y critica mucho lo que es la sociedad de hoy y lo que nos podría pasar si no nos cuidamos. Mete mucho el tema de la ecología, de cómo las medidas que estamos tomando ahorita para tratar problemas como el calentamiento global, el exceso de “basura” y de población entre otras cosas no son suficientes o no son los adecuados. Además de que en mi caso si me puso a cuestionarme lo que hacemos nosotros como individuos, si, es bueno, pero ¿Será solo una moda que pronto abandonaremos? ¿Es suficiente? ¿Verdaderamente sirve? Pues tenemos que ser realistas, y es otra crítica del libro que me gusto mucho. Verdaderamente valoramos la naturaleza que nos rodea, si nos importan los bosques la flora y la fauna que crece en ellos, o nada mas se nos hacen lindos. Ya han oído el dicho uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Dejando a un lado la ecología. Para meterme a la sociedad. Quiero comenzar por escribir una frase del libro que dice un taxista.



  • - Cuando a raíz de la Plaga todo el mundo se trasladó a vivir detrás del muro – recordó el chófer -, durante un tiempo todos fuimos iguales, porque nos unía la tragedia y la pérdida sufridas. Pero ya no, no desde que se levantaron las Torres doradas. Es increíble lo rápido que la gente olvida de dónde viene. Pero supongo que siempre ha sido así. Unos no tienen absolutamente nada y otros lo tienen todo…-

Y ahora, en esta parte del escrito, le hago como padre después del evangelio y daré un punto de vista sobre lo acabado de leer. Para ser un libro futurista[1] está escribiendo de cosas muy reales. ¿Qué no es lo que pasa hoy? Unos se comen el mundo sacrificando vidas y solo tapándose los ojos para no sentir feo a la hora de cobrar el cheque, porque a otros se los está comiendo el mundo. Claro que de santo no me pongo, claro que yo soy parte de eso, y para verdaderamente estar fuera se necesitan... se necesita valor. Pero bueno dejando las quejas.

Para los que nos cuesta dar, he aquí una ayudadita, cuando el chofer dice que es tan fácil olvidar de dónde venimos, el hámster dentro de mi cabeza se tropezó. La frase hizo eco en mi cabeza y se prendió el foquito. Es que el tipo no podía haber tenido mas razón, claro ahí un virus los unió, y a través de la catástrofe se unieron y trascendieron como pueblo. Pero haciendo eso a un lado. Es lo que nos falta a nosotros, no ver al pobre, al indígena, al gay, a nuestros diferentes como eso. Como alguien que es diferente. Eso estropea nuestras ganas de ayudar. Me explico mejor, si un extraño nos pide de comer, es mas un niño de la calle nos pide la monedita pal´ taco, cuantos de nosotros decimos que no, porque lo vemos diferente, como un ser que la va usar como droga, para algo malo yo que sé. Pero si un amigo nos pide de nuestro lonche pues claro que le doy. ¿Por qué? Porque lo veo como a un igual y no como un menor a mí. Mi punto es. ¿No podemos hacer eso con los demás? Digo al fin de cuentas es un humano igual que yo, merece mi ayuda tanto como mi amigo.

Como sea creo que ya escribí demasiado, verdaderamente recomiendo el libro, yo lo compre en la FIL. *presumido*. Entonces no se que tan execible este.
De todas maneras el libro se llama El Rugido (The Roar en ingles)
La autora es Emma Clayton
La editorial original es. The chiken house, Somerset
La editorial que imprimió mi copia es: Puck.

Espero que hayan llegada hasta esta parte del escrito XD. Como sea les escribe Nava antes de Dormir. Buenas Noches.
Oh! Y no olviden dejar su opinión, ya saben me interesa XD.


[1] Refiriéndome a que escribe sobre el futuro…

sábado, 23 de julio de 2011

Frases inolvidables (Julio)

·         Ao no exorcist ep. 6 (blue exorcist)
o   Life is a bitch, so if it's easy, you're doing wrong. (La vida es una perra, así que si es fácil, lo estás haciendo mal)
·         La cabaña
o   Supongo que así como la mayoría de nuestras heridas proceden de nuestras relaciones lo mismo sucede con nuestra curación
·         Nava
o   No tiene nada de malo vivir el momento, el problema llega cuando el momento te vive a ti
·         El bosque de los pigmeos. Isabel Allende
o   Las creencias propias se llaman religión, las de los demás se llamas superstición
·         Sinuhé el egipcio. Mika Waltari.
o   Los hombres revolotean alrededor de la mentira como las moscas alrededor de la  miel
o   Porque el hombre que escribe, y más aún, el que hace grabar su nombre y sus actos sobre la piedra, vive con la esperanza de que sus palabras serán leídas y que en la prosperidad glorificará sus actos y su cordura.
o   La verdad es un cuchillo afilado, la verdad es una llaga incurable, la verdad es un acido corrosivo. Por esto durante los días de juventud y de su fuerza, el hombre huye de la verdad hacia las casa del placer y se niega con el trabajo y con una actividad febril, con viajes y diversiones, y con el poder y las construcciones.
·         Ultímate spider-man # 150
o   Porque no vivimos en mundo en blanco y negro, es cliché pero es verdad. Vivimos en un mundo en donde en cada rincón un acto de violencia está esperando para cambiar tu vida para siempre. Y aunque lo queramos admitirlo o no, son esos momentos cuando necesitamos a alguien que esté dispuesto a cruzar esa línea de lo que es técnicamente bueno o moralmente bueno.
·         Amaia
o   Animo veraz que pase lo que pase poco a poco todo empieza a tomar sentido, aquí estoy, y si te digo que con fuerza te levantes es porque yo también he tocado el suelo
·         León
o   El problema de la gente es que confunde lo necio e idiota con lo perseverante
o   Si todo fuera fácil de que serviría tener todo una vida

Frases inolvidables (mayo)

1.                 La verdadera amistad, pensaban, resiste el paso del tiempo, es desinteresada y generosa, no pide nada a cambio, sólo lealtad.  El bosque de los pigmeos. Isabel Allende

2.                 ¿Por qué todo tiene que ser por dinero? Por dios ¿Por qué toda la gente prefiere ser Paris Hilton y nadie quiere ser Spider-man? Kick-Ass volumen 1 Mark Millar

3.                  Es como un libro. ¿Verdad?: eres el héroe de tu propia historia y entonces tu chica produce este pequeño átomo, y aunque es diminuto, las cosas se desplazan un poco y te das cuenta de que lo que has comprendido al revés, que no eres el héroe de la historia en absoluto. Y lo que creíste que era el centro de tu propio escenario no es el centro de ningún escenario. Solo es un lugar situado al borde de un lugar mucho más amplio que siempre estuvo ahí, sólo que tu no lo habías visto… Mano de Hierro #2 de la saga Corazón de Piedra. Charlie Fletcher

4.                 Katsa pensaba que nadie tendría que darle las gracias por no hacerle daño. Dar una alegría era de agradecer, pero causar un dolor solo merecía el desprecio. De modo que no causar ni lo uno ni lo otro, no era ni lo primero no lo segundo, y al quedar en nada no había nada que agradecer. Graceling saga Los Siete Reinos #1 Kristin Cashore (aunque odie el libro…)

5.                 Las potencias de este mundo son muy fuertes. Hombres y mujeres se mueven empujados por corrientes mucho más poderosas de lo que imaginas, corrientes que nos arrastran a todos en una misma marejada. La Brújula Dorada #1. Trilogía la materia Oscura. Philip Pullman

6.                 – Es deber de los viejos sentirse angustiados por los jóvenes – sentencio el bibliotecario-. Y es deber de los jóvenes menospreciar la angustia de los viejos. La Brújula Dorada #1. Trilogía la materia Oscura. Philip Pullman

7.                 Es mejor hacer que las cosas pasen, que ver pasar las cosas o peor. ¿Preguntar qué pasó? Podcast.  Moisés Polishuc (no se si se escriba así)

8.                 Llegara tarde o temprano el tiempo en que deba abandonar la vida y la razón en la lucha con el fantasma: el miedo. La Caída de la Casa de Usher. Narraciones Extraordinarias. Edgar Allan Poe.

9.                 ¿Creen que no planeé esto? Némesis #2 Mark Millar

10.            Murió para salvarte, dijo teresa. Fue su elección. No la desperdicies. Correr o Morir. The maze Runner  #1 James Dashner

jueves, 24 de febrero de 2011

Carta de Arolion

Desde hace tiempo ya tenía ganas de compartir este pedazo de escrito, esta simple carta del libro que escribo. Siento que les puede transmitir algo más que solo un momento de entretenimiento, si no también un momento de reflexión.




Hijo mío, mi pequeño Arley:
…Arley… más hermoso nombre no pudimos haberte escogido, en los tiempos oscuros que afrontamos en estos días, y que, en un futuro te tocara afrontarlos, no lo dudo, se la realidad en la que te escribo esto, se la situación a la que me enfrento y no quiero ilusionarme, al no escribir que probablemente cuando leas esto ya no esté presente, pero sería engañarme, mataría por encontrar otra solución, y poder pasar el resto de mis días a lado de mi querida familia, y a tu lado por supuesto, reírnos un rato de el drama que estoy escribiendo, pero no se puede, las cosas no salieron así.

Es fabuloso como tu simple nombre me brinda tanta tranquilidad en estos momentos de agobio, pues me enfrento a una gran lucha, tal vez una lucha de puños y espadas, tal vez otra clase de lucha, pero una lucha a la que no estoy seguro que pueda terminar de la manera que yo quisiera. Aún así quiero que sepas que a pesar de que no vencí, no perdí.

Antes de marcharme, quisiera entregarte un pedazo de mi sabiduría, sabiduría que con suerte te sacara de problemas en los que no veas solución alguna.

No existe la derrota, a pesar de que tu oponente te haya derribado, y no puedas levantar tu espada para defenderte, no existe la derrota aunque esclavicen a tu gente y no veas más de cuatro muros por el resto de tus días, no existe la derrota, ni cuando te encuentres enfrente de un gran ejercito, con solo tus puños para defenderte, Solo existe la derrota en la mente de uno, puede que caigamos, pero cuando te levantes, tu victoria será más grande y más poderosa que cualquier otra victoria corrida, no existe la derrota a menos que tú lo permitas.

Arley, sigue creciendo, sigue tus sueños, y no te detengas, pues en ti esta la llave de convertir una derrota en victoria, de una caída volver un glorioso levantamiento, y de un llanto crear una sonrisa.

Me siento más pleno después de escribirte,  y aunque sé que me voy, regreso de una manera que no para todos es comprensible. Y que sepas, que si lees esto en tu cuarto, sabiendo que no hay nada de qué preocuparte, o que si lees esto en un apuro sin solución sepas que  estoy ahí, a tu lado, en las estrellas, en el sol, en el pasto, en mi misma ausencia, estoy ahí. Y siempre estaré ahí, por ti.

Mi esperanza: Mi Arley.
Tu padre.

5 plumas: Capitulo I.