domingo, 25 de septiembre de 2011

Mis días de Silencio escuchandote (Bawino primera semana)


Sé que prometí que iba a informar cada día que ha sido de mi vida, lo que hago, pero tengo y tienen que aceptar que los recursos a mi mono no son tan eficaces como en donde se encuentran ustedes. Estoy bien la vida aquí es tranquila, pero si algo les puedo presumir es que en estos pocos días he aprendido muchísimo más de lo que algunos logran aprender en una vida.
Pero bueno me tarde un poco en escribir, porque ps OBIO lo primero que hice al prender una compu fue meterme a face… XD
Sabado 13,
El camión lo disfrute un buen, como siempre la vista increíble, el tiempo comienza a no importarme, se que pronto llegare a mi hamaca (para los que entienden) pronto llegare a mi sueño. Pude escribir, vi una peli, y lo mejor de todo es la primera vez que logró dormir en un camión y toda la noche. En el camión nos encontramos con otros voluntarios que también van a la sierra, la mayoría del loma, es increíble pues no tardamos en romper el hielo y ahora neta no saben la cantidad de información que estamos compartiendo, en pocas palabras me cayeron de huevos.  Nombrare a los valientes. En el camión, como decía íbamos ocho Ana y yo, y los del loma que son Fergi, Juan Jo, people, diana, rafa, Tania.. Creo
Como sea desperté tempranito el domingo como un poco antes de las “osho” por ahí como de las 10 llegamos a parral Shihuahua, nos conocimos un poco más en la estación, agusto al rato llego el hermano Lalo, un ser con una barba estilo dumbeldor bien perrona neta quiero una igual. Llegamos a la procura, comimos y cotorreamos, después fuimos a turistear por el pueblito, compramos nieve y regresamos a la procura, a seguir cotorreando. Estábamos esperando a que llegara este Álvaro con Rodrigo, profesor del loma, con su esposa estela y su hijo Josué al cual apode junior. A y a esta Iracema una pequeña personalidad de 22 años importada de mexicali, con un acento bien cagado.
Básicamente este es el grupo con el que conviviré el resto de la semana de inducción que será en Norogachi.
Pronto ya nos encontrábamos en camino a “Noro” íbamos como a mas de 120 km/h normalmente soy bien collón para esto de la velocidad, pero como iba atrás y jugando cartas valio. Llegamos en la noche acomodamos cosas, cenamos cotorreo y a dormir. A no antes nos pusimos a cantar, (yo en la guitarra) quien lo diría armonizamos cabron
Domingo 13
Verdaderamente disfrute este día, les diré, hoy toque en misa de nuevo, pero mejor con un coro de 100, preparamos los cantos como 1 min antes de la misa, y juro que me salió mejor que muchas de las misas en el costa, además de que rafa se trajo su llembé (o como se escriba).  Estuvo perrísima esa misa, porque fue mi primera misa en Raramuri, claro que no entendía ni madres de lo que decía el padre, porque solo se decir palabras como kwira o mateteraba. Pero se esto no le dio las gracias al acolito.
Después nos explicaron cómo iban a funcionar las cosas esta semana, horarios y todo, y luego hicimos una dinámica, extrañamente no de integración si no de nuestro camino, responder las preguntas como ¿Qué me trajo? Obstáculos, momentos de paz, momentos de obtener fuerzas y que es lo que espero de aquí. Me gusto pues compartí muchas respuestas y problemas con muchos de mis nuevos compañeros. En la noche de ese día en el cotorreo y eso me dio gusto ver que muchos están a mi mismo nivel de profundidad. No sé si me explico.
También me doy cuenta que ya me está comenzando afectar la magia del lugar, en la noche soñé nunca recuerdo mis sueños y en mi primera noche aquí y me pasa.
Lunes 14
Es el primer día de inducción y neta no me acorde, no se creo que me estoy tomando muy a pecho eso de no dejarme guiar tanto por el tiempo.  Hoy vimos el tema de historia de la misión en la sierra, no se me siento raro, porque en TODO el maldito espeech ni pi de bawino, al principio creí que pues no era tan importante, me exalte un poco no lo niego, pero nada ni de Anita ni nada, ya luego me entere que es la primera vez que voluntarios loma y costa se juntan. Luego tuvimos la plática de la realidad que hay en la sierra es impactante, pero creo que todos estos factores que atormentan esta parte de la humanidad son los causantes (de cierta forma) de que sea tan bella.
Después reglas normas, aquí entre nos, creo que es más estricto George jajaja, pero si me queme un poco a la hora de decir que está prohibido poner a alguien más a lavar tu ropa, y yo dije si no mms son mamadas como le pagas a una komari para que te haga la lavandería. En eso cristi, la encargada de bawino que por cierto me sorprendió que se acordara de mi nombre. Se empezó a reír pero mucho, “esa regla no aplica para ti”.
También tuvimos una clase de primeros auxilios, hoy que escribo esto es miércoles, llevo tres clases y les digo algo, no pongan sus vidas en mis manos si se están ahogando, neta las va peor si no me creen pregúntenle a Anita, no la supe vendar, ni hacer la maniobra de heimich. Ni nada.
Después toco hacer revisión de jornada, no me gusta comparar, pero neta las revisiones que nos flipamos en Bawino no tienen punto de comparación, aquí (en mi grupo) que si se pone como a compartir pues los detallitos del día, ellos nada más es como que me gusto y como se siente mi corazón, se que cada uno tiene sus derechos, pero no está chido hablar un chingo y que los demás no se explayen de la misma forma que tu. Y como siempre el cotorreo antes de dormir intenso jajaja,
No lo dije antes pero llegamos a un acuerdo, todos y nos vamos a rapar, jajaja. Todo lo que terquie para no hacerlo y aquí me convencieron. No por los piojos, ni nada de eso, lo que pasa es que solo va a ser un lado, y neta me veo bien, ya sé que con lo que sea pero no me queda mal un lado rapado. Amaia te tendrás que dejar de cortar el pelo EHHH!
Martes.
Segundo día, este día no mms estuvo pkm. Imagínense tocamos el tema de espiritualidad y de comunidad. Neta todo lo que compartimos estuvo perrísimo, hubo dinámicas y reflexión, y compartir, cada vez me acerco mas a estos voluntarios que estoy seguro que no tardan en volverse familia. Cuando nos toco el tema de espiritualidad tuvimos que responder a estas preguntas. ¿Cómo intervino dios en mi vida?, ¿en qué  cosas descubro la presencia de dios?, ¿me siento amado incondicionalmente amado por dios? y ¿Por qué?, ¿Cómo crecer como místico?, ¿me siento feliz de creer? y ¿Por qué? y por último, escríbele a dios como le dirías que aquí estas a sus servicios. Les invito a que se respondan ustedes mismos estas preguntas. Y luego si el tiempo y dios quiere subiré mis respuesta y el blogg de las frases que he escuchado que están de no mms.
Después me toco compartir respuestas pero solo con una persona, fergy me pidió que compartamos juntos… estaba a punto de escribir “pidió hacerlo conmigo” pero sé que personas leen esto.  Quede impactado, primero por la sabiduría de los que me rodean y de cómo podemos compartir muchos puntos de vista. La siguiente dinámica se trato de tu escribir la situación social económica política y religiosa del país, para luego compartirla en tu grupo de revisión. Estuvo perrísimo neta escribiría cada cosa que dijo cada persona de mi equipo pero no mms es un chingo y me está dando hueva. XD lo siento el estar en bawino no me hace mas perfecto. XD luego de eso tocaba ir al salón y ya compartir los puntos de vista a todos que tmb estuvo genial.
Después nos pusieron a hacer la dinámica de te dan un grupo, en tu grupo le van a dar un personaje a cada participante, había doctor ancianita, hombre mujer, niño a mi me toco ser una mujer de la vida feliz un prostiamiga para los que no entienden.  La cosa es así están en una barca hundiéndose y tienen que decidir quién se tiene que morir para salvar a los demás. Ya se imaginaran como estuvo el pleito.
Al final del día llego lo mejor verdad y castigo jajaja neta nunca había intenseado tanto en mi vida, y lo peor es que acabo de confirmar que soy teto y niño bueno jajaja. Pero bueno me termino acostando sabiendo que cada vez termino mas unido a estos voluntarios.
Escribiría lo del día de hoy pero naaah para que se preocupen un poquitín más.
Los quiere y extraña nava
A por cierto no vengan a mamar con errores de ortografía neta escribí esto en tiempo record (para mi claro) así que pongo mi confianza en Word por el momento ya luego me arrepentiré.

Perdón un poco atrasado.

Como muchos saben y otros no, no lo publique aquí, pero hace tiempo tome la decisión de hirme un año a Bawinokachi, en la sierra Tarahumara, en Chihuahua. trabajando como voluntario. Este trabajo debido a mi localización es un poco complicado lograr subir escritos. se que prometí a mis familiares y a cualquiera que se tope con este blogg que iba a subir muchos escritos. pero la realidad aquí es otro rollo, tengo tiempo de escribir, poco pero no el acceso continuo de Internet, no escribo mucho en la compu. pero bueno es un pedote XD

Procurare escribir mas aunque sea un poco, obviamente mis temas cambiaran un poco serán mas sobre la realidad que estoy viviendo aquí. pero también seguire trabando en ensayos de ética y en las frases, que ya se que voy un poco atrasado

Pido disculpas de nuevo y a continuación subiré todo lo que llevaba escrito que por x o y razón no pudo llegar a mi blogb gracias.

lunes, 1 de agosto de 2011

Estar listo

¿Lo estoy? La verdad no lo dudo
¿Pero sé que es estarlo?
 ¿Se que implica estar preparado?
Tengo mis maletas, estoy decidido a irme.
¿Es suficiente?

Pase por mucho para tomar la decisión
Nade contra corriente para que la aceptaran
Y subí una pinche cascada para que a pesar de todo
Los demás no juzgaran

Me voy, es un hecho
Estar listo, yo me digo que sí.
Se lo que dejo y lo que me llevo
Aprendo a lo que voy

¿Mirar hacia atrás?
Por el momento no me preocupa
Sé que con el tiempo va a ser inevitable
Aún así procuro mantenerme firme

¿Qué es estar listo?
Una inevitable inseguridad me recorre la espalda
Pero estoy consciente de lo que me depara
Se lo que me tengo que llevar
 Y lo que tengo que dejar

Pronto mi  corazón desacelera
Estoy haciendo lo correcto me digo
Y levanto la cabeza para enfrentar el mañana

Sé que no estoy solo,
Sé que nunca lo voy a estar
Aunque a veces el mundo quiera mostrarme lo contrario
Sé que eso nunca va a pasar.

Escribe nava antes de partir, con sueños e ilusiones en la maleta.

domingo, 31 de julio de 2011

V de Venganza


V de Vendetta

Antes de comenzar a escribir quiero explicar unas cuantas cosas:

Creo que muchos se han dado cuenta, pero soy un desmadre en lo que escribo, no llevo un ritmo ustedes no saben ni yo sé cuando subiré el próximo escrito, no soy constante, escribo lo que se me ocurre, cuando se me ocurre, y no divido por secciones, además de que mis ensayos no se entrelazan entre sí, no hay relación entre la gran mayoría, por lo que lo que voy hacer, a continuación, no tiene nada que ver con algo que yo haría. Voy a abrir una nueva sección, a la que por lo menos una vez al mes tiene que ver un escrito de estos. Y ¿A qué escrito me refiero? Uno de frases. Algunos serán de frases random, que se me ocurrieron mientras me duchaba, otro de mesclas de libros, películas, comics, gente que conozco, (como el ensayo pasado). Hoy como le podrán deducir, le dedicare este escrito a esta película, (si lamentablemente no es del comic, lo siento no lo leí) V de vendetta o V de venganza. Y aquí están las mejores frases.

    1.      Nos dicen que recordemos la idea y no al hombre, por que el hombre puede fracasar, puede ser atrapado, puede ser matado y olvidado. Por cuatrocientos años una idea puede aún cambiar el  mundo. He visto de primera mano el poder de las ideas, he visto a gente matar en su nombre y morir defendiéndolas. Pero las ideas no pueden besar, no puedes tocarlas o sostenerlas. Las ideas no sangran, ni sienten dolor. Las ideas no aman, y no extraño una idea, extraño al hombre.
    2.      Porque aunque puedes usar la macana en vez de la conversación, las palabras siempre retendrán su poder, las palabras dan significado a las cosas y para los que escuchan anuncian la verdad.
     3.      Si quieres encontrar al culpable de todo, solo tienes que ver tu reflejo en el espejo
     4.      El pueblo no debe temérmele al gobierno, el gobierno debe de temerle al pueblo.
    5.      El edificio es un símbolo el acto de destruirlo también lo es. El pueblo da poder a los símbolos. Solo, un símbolo no significa nada, pero con bastante gente volar un edificio puede cambiar el mundo
     6.      Mi padre era escritor, decía que un artista usaba mentiras para decir la verdad.
     7.      Una cosa es cierta de los gobiernos, los registros más confiables son los de los impuestos
    8.      Viveri veniveersum vivus vici .Por el poder de la verdad he conquistado el mundo. Fausto.
    9.      Y así cubro mi villanía, con algunos trozos sueltos, tomados de los libros sagrados. Parezco santo cuando en realidad represento al demonio.
    10.  La verdad es que después de tantos años, empiezas a perder más que el apetito, usas una máscara por tanto tiempo que olvidas quien eres por debajo.
     11.  No hay coincidencias Delia, solo la ilusión de una coincidencia.
    12.  Nuestra integridad no es gran cosa, pero es lo único que tenemos, es nuestra última pulgada, pero dentro de esa pulgada somos libres.
   13.  Aquí he de morir, cada pulgada de mí morirá, todas mis pulgadas menos una. Una pulgada, es pequeña y es frágil, y es lo único en el mundo que vale la pena tener. No debemos perderla o regalarla, nunca debemos dejar que se la lleven o nos la quiten.
     14.  Una revolución sin un baile es una revolución que no vale la pena tener.
    15.  “¿Por qué no mueres?” “Porqué debajo de esta mascara hay más que carne, hay ideas y las ideas son a prueba de balas”.


Espero que lo hayan disfrutado o sacado algo =) o y por cierto, porque es imposible quedar bien con todo mundo, si sientes que falta una frases que se me haya pasado no dudes escribirla en la zona de comentarios abajo del blog. Es gratis XD.
Escribe nava. Por hoy no se que poner en esta zona.

sábado, 23 de julio de 2011

Frases inolvidables (Julio)

·         Ao no exorcist ep. 6 (blue exorcist)
o   Life is a bitch, so if it's easy, you're doing wrong. (La vida es una perra, así que si es fácil, lo estás haciendo mal)
·         La cabaña
o   Supongo que así como la mayoría de nuestras heridas proceden de nuestras relaciones lo mismo sucede con nuestra curación
·         Nava
o   No tiene nada de malo vivir el momento, el problema llega cuando el momento te vive a ti
·         El bosque de los pigmeos. Isabel Allende
o   Las creencias propias se llaman religión, las de los demás se llamas superstición
·         Sinuhé el egipcio. Mika Waltari.
o   Los hombres revolotean alrededor de la mentira como las moscas alrededor de la  miel
o   Porque el hombre que escribe, y más aún, el que hace grabar su nombre y sus actos sobre la piedra, vive con la esperanza de que sus palabras serán leídas y que en la prosperidad glorificará sus actos y su cordura.
o   La verdad es un cuchillo afilado, la verdad es una llaga incurable, la verdad es un acido corrosivo. Por esto durante los días de juventud y de su fuerza, el hombre huye de la verdad hacia las casa del placer y se niega con el trabajo y con una actividad febril, con viajes y diversiones, y con el poder y las construcciones.
·         Ultímate spider-man # 150
o   Porque no vivimos en mundo en blanco y negro, es cliché pero es verdad. Vivimos en un mundo en donde en cada rincón un acto de violencia está esperando para cambiar tu vida para siempre. Y aunque lo queramos admitirlo o no, son esos momentos cuando necesitamos a alguien que esté dispuesto a cruzar esa línea de lo que es técnicamente bueno o moralmente bueno.
·         Amaia
o   Animo veraz que pase lo que pase poco a poco todo empieza a tomar sentido, aquí estoy, y si te digo que con fuerza te levantes es porque yo también he tocado el suelo
·         León
o   El problema de la gente es que confunde lo necio e idiota con lo perseverante
o   Si todo fuera fácil de que serviría tener todo una vida

Frases inolvidables (mayo)

1.                 La verdadera amistad, pensaban, resiste el paso del tiempo, es desinteresada y generosa, no pide nada a cambio, sólo lealtad.  El bosque de los pigmeos. Isabel Allende

2.                 ¿Por qué todo tiene que ser por dinero? Por dios ¿Por qué toda la gente prefiere ser Paris Hilton y nadie quiere ser Spider-man? Kick-Ass volumen 1 Mark Millar

3.                  Es como un libro. ¿Verdad?: eres el héroe de tu propia historia y entonces tu chica produce este pequeño átomo, y aunque es diminuto, las cosas se desplazan un poco y te das cuenta de que lo que has comprendido al revés, que no eres el héroe de la historia en absoluto. Y lo que creíste que era el centro de tu propio escenario no es el centro de ningún escenario. Solo es un lugar situado al borde de un lugar mucho más amplio que siempre estuvo ahí, sólo que tu no lo habías visto… Mano de Hierro #2 de la saga Corazón de Piedra. Charlie Fletcher

4.                 Katsa pensaba que nadie tendría que darle las gracias por no hacerle daño. Dar una alegría era de agradecer, pero causar un dolor solo merecía el desprecio. De modo que no causar ni lo uno ni lo otro, no era ni lo primero no lo segundo, y al quedar en nada no había nada que agradecer. Graceling saga Los Siete Reinos #1 Kristin Cashore (aunque odie el libro…)

5.                 Las potencias de este mundo son muy fuertes. Hombres y mujeres se mueven empujados por corrientes mucho más poderosas de lo que imaginas, corrientes que nos arrastran a todos en una misma marejada. La Brújula Dorada #1. Trilogía la materia Oscura. Philip Pullman

6.                 – Es deber de los viejos sentirse angustiados por los jóvenes – sentencio el bibliotecario-. Y es deber de los jóvenes menospreciar la angustia de los viejos. La Brújula Dorada #1. Trilogía la materia Oscura. Philip Pullman

7.                 Es mejor hacer que las cosas pasen, que ver pasar las cosas o peor. ¿Preguntar qué pasó? Podcast.  Moisés Polishuc (no se si se escriba así)

8.                 Llegara tarde o temprano el tiempo en que deba abandonar la vida y la razón en la lucha con el fantasma: el miedo. La Caída de la Casa de Usher. Narraciones Extraordinarias. Edgar Allan Poe.

9.                 ¿Creen que no planeé esto? Némesis #2 Mark Millar

10.            Murió para salvarte, dijo teresa. Fue su elección. No la desperdicies. Correr o Morir. The maze Runner  #1 James Dashner

viernes, 15 de julio de 2011

¿Por qué fregados estas solo?

Saben tengo miedo, de seguir escribiendo, estoy seguro que voy a llegar a un pensamiento que me va a pegar duro. Pero me gusta, encuentro en escribir, una gran forma de desahogo, para el verano. Como sea, las cosas se están desbaratando, neta todo se está yendo al caño. O eso es lo que yo creo. No me gusta quejarme, no me gusta decir la mierda que me pasa, primero porque me suelto berreando, y segundo porque estoy seguro, y nadie me lo puede negar: que siempre hay alguien peor.

Entonces como se supone que yo me logre quejar/ desahogar a gusto, cuando alguien cercano o lejano a mí la tiene peor ¿como pido ayuda? Digo, es increíble, nos quejamos de cosas que a veces no van o son estúpidas, o materialistas y que simplemente no valen la pena. Son las cosas que normalmente la gente se queja, y hay otros como yo. Que nos damos cuenta de lo que nos rodea, que vemos que hay gente peor que nosotros que a pesar de todo lo que les pasa no dicen nada. Y tú qué, pues si tal vez sea un problema decente, pienses que es tonto quejarse cuando a tu amigo, primo conocido o desconocido le va tres veces peor que a ti.es decir a que insensible se le puede ocurrir quejarse o pedir ayuda. Si lo pensamos es algo muy noble de hacer. PERO ES ESTUPIDO!!!!!!!!!! Y me acabo de dar cuenta.

¿Porqué? Sonare muy texto de auto ayuda, pero neta, los que pensamos eso, la chingada tenemos un gran problema de autoestima. Hay esta lo dije… o escribí en este caso. Yo me puedo desahogar o quejar, y eso no me va hacer menos o más humilde, claro a menos de que lleve esto a un extremo. Porque sabes, si importo, y todos los que piensan así también importan. Me doy cuenta que el ser humano no vino al mundo a sufrir solo, en primera porque ni venimos a sufrir, ni estamos solos.

Me explico, por si alguien lee esto, en la vida nos vamos a chingar y nos van agarrar y tirar al suelo y patear hasta perder conciencia. A unos peor que a otros, a otros menos. Si es padre que yo me fije en cómo le pegan a otro, si puede ser que más duro. Pero la chingada también me están pegando a mí y si yo no puedo detener eso, como chingados se supone que ayude a otros. Probablemente muchos ya lo sepan, “ayudas mas cuando te ayudas a ti mismo” ¿si pero le haces caso? Sé que nos ayudamos al ayudar, y es bueno compartir el peso. Pero si te olvidas de ti. De que tú también traes una roca en la espalda. Lo único que uno hace es cargar su peso y el de otros, cuando la cosa no va así. No se trata de eso. La cosa es cargar las cosas entre todos.

¿Alguien ha sentido eso? Que lo que le pasa, no es tan grave como para llorarlo, o tan solo comentarlo. Sea por lo que sea, no agobiar a los demás, no poner las cosas más graves de lo que están, que lo digas o no las cosas ya están así, decirlo puede no ponerlas mejor, pero no decirlo, es peor para ti y tu lo sabes. Lo  repito con sus límites, o no, no sé, es difícil escribir algo que apenas te estás creyendo. Aún así, todos tenemos nuestras subidas y bajadas, y porque nuestra bajada no haya sido tan baja no deja de ser bajada. Y tienes que subirla, y no dice, en ningún lugar, que lo tengas que hacer solo. Eres lo suficientemente importante como para lograr las cosas acompañado. Y eso no significa que seas más o menos, eres ser humano, tienes problemas, y estas cansado. ¿Por qué fregados vas solo?

Soy nava escribiendo desde mi silla, seguro de que no me arrepiento de haber escrito esto. Nos vemos =). Por cierto gracias a todos los que (a pesar de que no sabía de la existencia de los botones de abajo que dicen “guay”, “divertido” e “interesante”) le han estado dando clik a los botones de reacciones.