miércoles, 2 de marzo de 2011

De lo pequeño a lo Grande.

En estos días escuchamos muy seguido la típica frase de el que no tranza no avanza, normalmente, dicha por algún sujeto que acaba de cometer alguna injusticia para lograr un bien para si mismo. Es una realidad que en los días de hoy, es moralmente aceptado, el hecho de ingeniárselas para lograr algo para mi propio bien a pesar de que el medio para lograrlo es ilegal o éticamente esta mal

Entonces. ¿Cómo es posible erradicar la corrupción? Cuando en lo más simple y sencillo somos de lo más corruptos. Lo pongo sencillo, soy un alumno, los alumnos tendemos a olvidar hacer las cosas, es decir, a veces no hacemos la tarea, por x o y razón. La solución más razonable y lógica, hoy en día, es copiarle la maldita tarea al de alado. ¿Qué implica esto? Me arriesgo a que me atrapen y me penalicen, reportándome, o invalidándome la tarea. Cuando una solución más simple, podría haber sido HABLAR con el profesor, decirle mis razones, y poner una solución (pedirle un poco mas de tiempo). Ha no, pero tenia que copiar la tarea. 
¿Por qué? Sonara muy ilógico, y tal ves no concuerde mucho con este ejemplo, pero halábamos al que se las ingenia para no hacer las cosas, y a pesar de eso que obtenga su recompensa.

Pongo otro ejemplo, no pase la clase de economía, por que no hice nada, no estudie, no le dedique tiempo y no estudie para el examen. Pero sabes que, le di una lana, y ya pase. ¿A poco no soy una verga? Y su bola de compadres o amigos responden a su comentario. “no si que perrón eres” o “ya se como le voy hacer el próximo semestre” y cosas así. Y hay esta, que en un futuro tenemos un idiota mas trabajando, no se, en el gobierno y hay esta, que el si avanzó pero México sigue igual de fregado.
Hoy muchos de nuestros jóvenes, no tienen la percepción de lo que implica no hacer las cosas, y hacerlas de forma incorrecta. Decimos si pero, solo copio ahorita luego ya le echo ganas. Y ¿Cuándo llego el luego? Nunca.

El problema que atormenta a México hoy en día es muy grabe y complicado, pero el comenzar a resolverlo es tan sencillo, como saber expresarnos de manera correcta, hablando, y saber escuchar al otro, no solo pretender que lo hacemos, Cuantos malentendidos no suceden, por que no decimos las cosas como son, o no ponemos la atención merecida a las cosas importantes. Dos, hacer las cosas de forma ética, no guiarnos por lo rápido y lo fácil. Eso normalmente carece de efectividad.

Termino respondiendo la pregunta textualmente como viene en el papelito que tengo enfrente. ¿Qué estrategia implementarías para lograrlo? Primero que nada empezar de lo pequeño, de lo más simple como respetar las luces rojas, aunque no halla tránsito, o coches. No copiar en el examen aunque el profesor no se de cuenta. Y de ahí llegar a lo grande, pues como como queremos demostrar, o imponer la justicia, cuando nosotros mismos en las cosas pequeñas y que según algunos “no cuentan”, no lo somos. Hay que darnos cuenta que los actos pequeños si importan. Y no olvidar que para llegar a la grandeza primero hay que ser pequeños.

Fabián Manuel Navares Sandoval.
no puedo creer haber olvidado poner esto: 
"desde la escuela a punto de darme un tiro por que me pintie física XD les escribe nava deseándoles una buena mañana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario