lunes, 21 de marzo de 2011

¿Por qué existe Dios?

Verdaderamente no pensaba subir este ensayo a blogger, 1 por que es tarea de filosofía, 2 por que no me gusta mucho tocar el tema de religión y 3 por que algo era pero no mas no me acuerdo, como sea espero que lo disfruten. Y no quiero ver cuando me entreguen resultados un jodido letrero de copiado ehh!!! RESPETO!!! XD.


¿Por qué existe Dios?
Fabián Manuel Navares Sandoval
10-20                          21-03-2011

¿Por que existe Dios? O ¿Cómo es posible su existencia? Son preguntas que todo católico se hace por lo menos en alguna etapa de su vida. A menos de que carezca de la capacidad de cuestionarse las cosas. Yo en lo personal considero que para que un hombre crea o deje de creer en Dios tiene que haber un evento o experiencia de fondo. Es lo que nos pasa y como reaccionamos ante esto lo que define que somos, lo que por consecuencia define en que creemos.

Es obvio que hay diferentes formas de creer en Dios (refiriéndose a la forma en que se vive la fe), y hay diferentes formas de empezar a creer en Dios. Notando que la primera depende mucho de la segunda. Y dependiendo la forma en que se cree, o se vive la creencia, es como alguien se responde la pregunta del titulo.

¿Por qué existe Dios? En este mundo tenemos pruebas tanto físicas como personales de la existencia de Dios, la que a mi me tranquiliza un buen cuando tengo mis dudas, es el manto de Juan Diego de de la virgen de Guadalupe. Examinado por cientos. Y aún no deja de revelar cosas nuevas he impresionantes. La forma en que fue echa todavía no es conocida por el ser humano. Es decir ¿Qué prueba física mas chingona queremos? Y aún así hay muchos que dudan de la existencia de Dios. Cosa que no es del todo malo.

Hemos oído muy seguido el dicho de “lo que no te mata te hace más fuerte”. Sucede lo mismo en la fe. Tenemos que jodernos para levantar la cabeza, salir de nuestra burbuja, y darnos cuenta de lo que nos rodea, de lo que pasa y darnos cuenta que allá afuera, hay algo más grande. Independientemente de la religión que profese uno, hay algo más grande.

Muchos dicen que es pura coincidencia, que fue un giro del destino que existiéramos. Pero yo no creo en las coincidencias. Simplemente cosas que debían de pasar, por favor, es quitarle crédito al hombre y a Díos mismo. Las cosas pasan por que uno las hace, y uno hizo todo lo hoy vemos, alguien tuvo que empezar, y ese alguien no pudo haber sido una simple coincidencia. Las cosas con las que vivimos hoy son demasiado buenas, o malas en su respectivo caso, para que fueran meras coincidencias.

Se que para creer, se necesita al mismo tiempo algo de ingenuidad. En el mundo oímos mucho es imposible, eso no existe, es un cuento de hadas para niños. Pero de eso se trata creer, esperar en un mejor mañana. Yo por eso creo en Dios, espero en el, me sostengo en el. Y aunque lo viéramos del modo más vil, es conveniente creer en Dios. Para que cargarse la existencia de amarguras como el fin del mundo y otras profecías catastróficas, cuando tenemos una promesa de salvación del otro lado.


Agradecido por terminar mi tarea de filosofía antes de tiempo... not. Les escribe de nuevo nava esperando cambiar algunas cuantas mentes XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario