martes, 29 de marzo de 2011

¿Por qué hacer las cosas?

"Eh visto un problema en México, en mi escuela, en mi casa, en la ciudad. Un problema, que envuelve a todos,  una forma de pensar negativa de los mexicanos,  una forma de pensar, que le esta dando en la madre, a todos."

Se que llega un momento en la vida en el que por lo que hagamos (trabajo) tenemos que recibir algo a cambio (el pago). En esta sociedad, es un hecho necesitamos dinero para hacer muchas cosas. Lo cual no esta mal y no lo refuto, el problema llega cuando se uno se va a los extremos.

El problema no solo es dejar de hacer algunas cosas si no recibimos algo a cambio, es que todo se vuelve o me das algo o no te doy nada. Se que hoy uno debe ser muy cuidadoso con su dinero con los pagos y  su situación económica, la vida se ha vuelto muy estricta en torno a esto. Pero si regimos todo por eso. ¿Dónde queda la palabra ayudar? ¿Dónde queda el prójimo que no puede pagar? El problema, es que perdemos el sentido de ayuda.

El mundo se esta quedando ciego en lo que corresponde a ayudar, sonara a homilía pero es cierto, no ayudamos a menos que sea amigo o este en la familia, si mucho. Ya no hacemos las cosas por que el otro no tiene y yo le puedo dar. Pero. ¿Por qué? Simple por que no vemos mas allá de la recompensa física. Y les confieso eso me enferma.

Tuve una platica con un medico hace poco, en el que este tuvo que guiar a unos conocidos para contactar a otro doctor especialista en no se que. La cosa es que el medico que los guió termino enojado, realmente enojado, por que tuvo que literalmente llevarlos de la mano, y al final ni las gracias le dieron, además de que, como amigos del doctor no eran muy eficaces. No entiendo. Si tú haces las cosas por simplemente ayudar eso no te hubiera importado, si esperabas sacar algo y no recibes nada. He ahí el Error.

Me explico mejor. Si hacemos las cosas esperando recibir algo no nos va dejar más que con el deseo de recibir algo. Si damos esperando solo recibimos decepciones. Aunque yo digo que no es del todo cierto, completo. El acto de esperar algo, lo que hace es cegarnos, por que en toda acción, en TODA, recibimos algo. Simplemente no tenemos la capacidad o madurez para ver donde esta la verdadera recompensa. ¿Por qué? 

Hoy en día la “pirámide de lo que importa” esta toda chueca. Es increíble como ahora, mi tiempo es más importante que mi familia, mi dinero es más importante que mi hermano, o incluso es más importante mi diversión que tu amistad. La verdad que jodido es ver a jóvenes de mi edad con esta ideología. Y todavía que les parezca absurdo esto. Que verdaderamente su “pirámide de importancia” este así de fregada. Su jerarquía de lo importante perdió sentido.

Igual y no se nota tanto a primera vista, pero ¿cuantas veces no hacemos esto?, puede que en cosas grandes o en cosas pequeñas pero tendemos a cagarla muy seguido. O de plano puede que no. Lo que pasa es que perdimos el sentido correcto de hacer las cosas

Y esto me lleva a la pregunta ¿Por qué hacer las cosas? Tres simples respuestas:
  1. Por que el hacerlo me va a hacer mejor como persona,
  2. Por que el hacerlo me va a brindar un bien, no solo a mi si no, a los que me rodean
  3. Y  por que el hacerlo esta bien. Independientemente si los que me rodean se dan cuenta o no.

Verdaderamente me costo escribir esto, se que pongo las cosas medio jodidas, y puede que lo estén, puede que no. Lo único que busco al escribir esto, y lo pongo cada vez que escribo un ensayo parecido a este es crear un poco mas de percepción, darnos cuenta de cómo somos, que hacemos, como lo hacemos y más que nada ¿Por qué lo hacemos?

No pretendo cambiar el mundo con esto, pero si lo logro en mi camino, que bueno.
Desde mi casa, preocupado por que no he estudiado metodologías les escribe Nava
Esperando un mejor mañana =)

Arte por liol
http://browse.deviantart.com/?qh=&section=&q=greed#/d1skn08
no olvides participar en la encuesta jajaja XD
(letritas en la barra derecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario