domingo, 4 de diciembre de 2011

Las Dudas que tengo sobre la Inspiración

Llevo varios días estancado, intentando escribir un buen ensayo, o algún buen poema o lo que sea para subir al blog no sé si lo han notado pero últimamente los escritos más comunes son las frases inolvidables y muchas de ellas no las escribo yo. Será por la falta de inspiración por la falta de ganas, la hueva o yo que sé, estoy estancado. Es un poco frustrante y ya estoy empezando hacer cosas que no van, con la esperanza de encontrar alguna inspiración, doy un ejemplo. En la FIL[1] de este año gaste treinta pesos en un libro de frases sobre la inspiración con la creencia de que tal vez algo haría chispa y volvería a escribir… no funciono, como podrán ver estoy escribiendo un piche ensayo churpio sobre lo seco que estoy. A poco no es lamentable.

Claro que me sigo cuestionando el “¿Por qué estoy estancado?”. Y no tardo en ponerme a checar mi preciado internet (obviamente es siglo veintiuno), para encontrarle respuestas a las siguientes preguntas:
        1) Porque me pasa muy seguido que busco algo que ni siquiera sé que fregados es empezare por “¿Qué fregados es la inspiración?
                       2) Seguido por “¿Dónde la encuentro?”
         3) Para terminar con “¿Y qué se supone que haga con esto?”

Creo que es obvio a esta altura del escrito, sobre qué voy a tratar ¿verdad? Si no, este ensayo se lo estoy dedicando a la ausencia de mi inspiración y usted necesita repasar sus técnicas de lógica. Bueno prosigamos. Como buen inútil de la red empiezo por nuestra querida Wikipedia (para terminar con ella también…), que dice

La inspiración en la composición artística se asocia a un brote de creatividad irracional e inconsciente. Literalmente, la palabra significa "recibir el aliento," y tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura hebrea.

Listo pongamos una marca de echo en el numero uno. Ahora analicemos, brote irracional e inconsciente de creatividad… creo que eso le da en la madre a la respuesta de la siguiente pregunta.

… es la primera vez que wiki me falla…. Bueno no.
Demonios tendré que valerme de mi mismo y decirlo con mis palabras.

¿Para mí que ha sido la inspiración? Llamémosle brotes de iluminación pero no puedo decir que viene de la nada, tengo la certeza de que la inspiración si es causada por algo, en mi caso siento que dependo mucho de mi estado de ánimo, depende mucho de lo que me acontece en la vida y tristemente las ganas o hueva que tenga en esos momentos. Es lo que impulsa un trabajo original a través de actos o acontecimientos que creemos inconscientes. Demonios ya use la palabra yo también…


¿Dónde encuentro la inspiración?
... … …
… … …
Para mi encontrar la inspiración, no puede ser un lugar especifico es mas no puede ser a fuerzas un lugar. Puede ser desde un acontecimiento, un objeto un ente, yo que sé lo que provoque que se crea esa inspiración es ilimitado. Claro que hay personas que se les facilita encontrarlo en ciertos lugares, en donde “la energía del lugar les impulsa” o puede ser, como en mi caso,  el simple echo de solo estar echado apáticamente en mi cama sin hacer nada es suficiente para lograr que el hámster dentro de mi cabeza se ponga a correr… cosa que por el momento no me ha estado funcionado muy bien.

¿Qué fregados  se supone que haga con ella?
Obviamente que agarras un cuaderno random y te pones a escribir o a dibujar garabatos pero no quiero enfocarme mucho en lo que hice con ella, si no en lo que puedo llegar hacer con ella (espero que se note la diferencia ademas de pasado-futuro), si, te puedes poner a pintar, si te puedes poner a escribir a cantar lo que sea. Pero hay maneras de fluir con la inspiración, y hay técnicas para lograr que lo que se hizo con ese primer brote no se quede solo en el garabatito que dibuje o en la estrofa chida de esta canción, que quedo solo en la estrofa porque no tengo ni coro ni nada. Mi punto es que hay formas para lograr que la inspiración no se quede solo en el rayito que me ilumino hace poco y ahora pues ya se fue, si ahí esta la nube que me lo tapo… chido no? ¡Pues no!

 Como es la vida hoy no solo basta con un pequeño momento de inspiración, ojo un gran momento de inspiración puede crear grandes cosas pero también puede terminar siendo nada. Y que influye ahí, las ganas de uno (demonios esto está pareciendo texto de auto ayuda pero aún así lo diré) TU TIENES EL PODER DE DECIDIR… si una cosa termina haciendo una reverenda porquería o no. Claro que como artista que estoy intentado ser pues hay veces que no se puede. Que nos pasa como esa frasecilla de tengo las ganas pero no la inspiración, luego tengo la inspiración pero también la hueva y luego tengo las dos pero me falta el talento… no alto, eso no va así.  Como sea

No sé si esto me sirvió a mí, si sí, espero escribir más ensayos. Además me interesa mucho, de las personas que leen el blog o de las que se topan con este, su opinión, no les cuesta nada girarle a la ruedita de su mouse para llegar al fondo de la página en la sección de comentarios y poner que piensas ahí.

Si te gusta
Si no
Si crees que es bueno, pero debería de escribir mas de esto otro
O si de plano crees que estoy gastando mis dedos y debería de dedicarme a hacer tacos.

Espero haberlos entretenido, les escribe nava, desde este sillón porque ya me arte de mi cuarto… no tiene las energías suficientes para inspirarme.



[1] FIL: feria internacional del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario