domingo, 9 de enero de 2011

Bawinokachi

¿Cuanta gente en el mundo va rondando por este en búsqueda de algo? Algo esencial para el ser humano, algo que nos cuesta mucho encontrar y al mismo tiempo es muy sencillo obtenerla. Que cuando la perdemos, la vida parece no tener sentido, parece estar vacía, y lo único necesario para obtenerla es abrir bien los ojos

Así es, hablo de la felicidad, y he de decir que la he encontrado en un lugar muy humilde, la encontré en el país de México, en el estado de Chihuahua, en la sierra Tarahumara, y por ultimo en la comunidad de Bawinokachi, donde la temperatura puede descender tanto causando nevadas impactantes, y al mismo tiempo paisajes indescriptible. Un lugar tan retirado, lleno de silencio, un silencio donde uno aprende a escuchar. Un lugar tan sencillo pero que extrañamente porta una característica curiosa, A pesar de la pobreza del lugar uno puede encontrar la felicidad ahí. No hablo de cualquier felicidad, hablo de una felicidad olvidada, una felicidad tan fácil de encontrar y tan llenadora, capas de hacerte darte cuenta de quien eres, y a donde vas, y en mi caso, encontrar a otro amigo que por muchos es olvidado e ignorado, pero que lleva a tu lado mucho tiempo.

Hoy acabo de regresar de mi segunda experiencia de tan bello lugar: bawinokachi. ¿Qué les puedo decir? Increíble, me siento tan lleno y solo fui una semana. Me gustaría profundizar más, explicar con detalle lo que hice cada día tratar de contagiarte, a ti lector, con la alegría que reboza dentro de mí en estos momentos. Llegue hace dos horas a mi casa me tome un largo baño pues después de una semana ya apestaba bien rico, y ahorita me tomo estos momentos antes de dormir para ustedes.

Para dejarlos con las ganas de seguir leyendo les dejo esta frase que escribí en twitter hace rato y dice algo así:

“Y volví…es increíble cuanto puede cambiar uno a lo largo de una semana, en estos tiempos puede que no mucho todo se ha vuelto rutina, puede que mucho si uno vive atento. Todo depende de uno. Pero esta semana, yo cambie mucho
Bawino 2011”

Les dejo esto para reflexionar. Y mañana que tenga mas tiempo escribiré mas sobre este hermoso paraíso que tenemos en la tierra.

Fabián desde su escritorio en una vieja computadora escribiendo antes de cenar XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario