viernes, 17 de febrero de 2012

Frases Inolvidables (Enero) El Nombre del Viento

1.) Escuchar a hurtadillas es una costumbre deplorable, pero desde entonces he desarrollado otras peores. El nombre del viento. Patrick Rothfuss

2.) -. No pareces una persona supersticiosa.
      - No lo soy – dijo Ben – soy prudente que no es lo mismo. –

3.) Recuerda esto, hijo mío, aunque olvides todo lo demás: un poeta es un músico que no sabe cantar. Las palabras tienen que encontrar la mente de un hombre si pretenden llegar a su corazón, y la mente de algunos hombres es lamentablemente pequeña. La música llega al corazón por pequeña o acérrima que sea la mente de quien la escucha.

4.) El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos.

5.) Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen.

6.) Por probar no se pierde nada

7.) El sueño nos ofrece un refugio del mundo y todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño.

8.) Tocar esas cosas me dolía, por supuesto; pero era un dolor como el de los dedos tiernos sobre las cuerdas del laúd. Sangraba un poco, pero confiaba en que pronto me saldría cayó.

9.) Hasta el mejor de los perros muerde cuando se cansa de que lo maltraten.

10.) Los huesos se sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre

11.) Pero los humanos somos animales de costumbres. Tendemos a caminar sobre los surcos que nos vamos labrando.

12.) -¿Sabe muchas historias?-
Skarpi sonrío, y el entramado de arrugas que le surcaba la cara se movió hasta componer una       sonrisa.
- Solo se una historia. Pero muchas veces, los pequeños fragmentos parecen historias independientes.-

13.) No hay ninguna buena historia que no contenga nada de verdad.

14.) Demasiada verdad tergiversa los hechos. Demasiada sinceridad te hace parecer falso.

15.) La dignidad de un caballero no está en su ropa. Si te entregara mi bolsa solo para ahorrarme un bochorno, te estaría entregando mi dignidad.

16.) ¿Por qué? Porque el orgullo nos hace hacer cosas extrañas, y porque la generosidad debe recompensarse con generosidad. Pero sobretodo porque me pareció que era lo correcto, y eso ya es razón suficiente.

Perdón que los atosigue solo con frases de este libro. Será algo momentáneo si a alguien no le parecen. Pero eso sí, aún faltan bastantes frases de esta obra maestra. Tenía pensado escribir una reseña sobre este libro. Pero no, dejare que lo lean. Lo único que diré será esto.

Se dice, o dije en una frase pasada: que el buen escritor, o el arte de escribir consiste en hacer al lector olvidar que se están usando palabras. Y yo con el Nombre del Viento de Patrick Rothfuss no recuerdo haber visto alguna.

Escribe Nava desde la sierra tarahumara. Alado de mi calentón, antes de dormir.

2 comentarios: